blog-hd

Conoce de Salud

5 actividades físicas que puedes realizar en familia

8/06/2021 12:35:32 PM / por Plan Seguro

Mantener una buena condición física no tiene que ser una actividad aburrida, si quieres que toda la familia se divierta al realizar actividades físicas, checa lo siguiente.

Todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos se le conoce como actividad física, la cual requiere de una mayor energía que el reposo.

Tipos de actividad física

Antes de pasar a la diversión sana con actividades físicas en familia, es importante que conozcas los cinco principales tipos: la actividad aeróbica, la que fortalece a los músculos, la que fortalece a los huesos, los estiramientos y el ejercicio planificado y estructurado; por ejemplo, levantar pesas o practicar algún deporte.

Actividad aeróbica

Llamada también actividad de resistencia, te ayuda a poner en movimiento los músculos grandes, como los de brazos y piernas. Algunos ejemplos son caminar, correr, nadar, bailar, andar en bicicleta. Realizar actividad aeróbica con regularidad ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones, pero si se hace en familia… ¡Qué mejor!

Actividades de fortalecimiento muscular

Estas actividades ayudan a mejorar la fuerza, la potencia y resistencia de los músculos. Como por ejemplo, hacer abdominales, lagartijas, subir escaleras, levantar pesas, o trabajar en el jardín.

Actividades de fortalecimiento de los huesos

Todo el esqueleto sostiene el peso del cuerpo, y los músculos ejercen presión contra los huesos. Dicha presión ayuda a fortalecer los huesos. Tenemos de ejemplo el saltar la cuerda, caminar, correr o levantar pesas.

Si te fijas, las actividades de fortalecimiento muscular y de huesos, también pueden ser aeróbicas, ya que todo va a depender de si se obligan al corazón y los pulmones a trabajar más de lo normal.

Estiramientos

Este tipo de actividad física mejora la flexibilidad y la capacidad de poder mover las articulaciones. Hacer ejercicios de yoga, estiramientos laterales o tocarse los dedos de los pies son algunos ejemplos.

Beneficios de la actividad física para la salud

  • En todas las edades, ayuda a mantener un peso saludable.
  • Ayuda a que seas más ágil.
  • Fortalece los huesos y aumenta la fuerza y flexibilidad del cuerpo.
  • Previene fracturas y dolores de espalda y musculares.
  • Previene la depresión, la ansiedad y el nerviosismo.
  • Mejora la memoria, la concentración y el comportamiento, lo que aumenta el rendimiento académico.
  • Reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad, como diabetes, cáncer o alguna enfermedad cardiovascular.

Por todo lo anterior, los efectos que produce la actividad física en diversas partes del cuerpo son positivos.

actividad en familia

Ejercicio para hacer en familia

Ya sea que tus hijos sean menores de edad o adolescentes, con estas 5 actividades físicas todos se divertirán, terminarán rendidos y harán ejercicio sin darse cuenta.

  • Andar en bicicleta, patines o patineta.
  • Bailar.
  • Brincar la cuerda.
  • Salir de excursión.
  • Jugar a la pelota, puede ser un partido de fútbol, baloncesto o voleibol.

No importa si es en casa o al aire libre, cualquier movimiento que beneficie a la salud de la familia es bueno. Porque tu salud es nuestra prioridad, cotiza un plan de salud hoy. Acércate con los expertos de Plan Seguro.

Fuentes:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    educacion-financiera
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México