blog-hd

Conoce de Salud

5 características de los planes de salud que promueven la salud activa

18/03/2021 10:00:00 AM / por Plan Seguro

En la actualidad los planes de salud buscan cuidarte desde el primer día, a esto se le conoce como salud activa y tiene por objetivo prevenir ciertos padecimientos, así como la detección oportuna de otros tantos.

Si todavía tienes algunas dudas respecto al término de salud activa, solo debes considerar que esta forma de cuidar tu salud es precisamente contar con la facilidad de poder usar tu plan o seguro (hablando en específico de los servicios incluidos en éste) desde el primer día que cierras su contratación.

¿Por qué se manejan así los planes de salud que promueven la salud activa? Porque su objetivo principal es el fomentar el mantenimiento, cuidado y monitoreo de un buen estado de salud; propiciando así el cuidado del organismo en todos los sentidos. A continuación, conoce más aspectos característicos de dichos planes.

Características de los planes de salud

1. Te cuidan dentro y fuera de tu hogar

En aspectos generales, quienes contratan un plan de salud están obteniendo un respaldo para su atención médica en caso de requerirse. No obstante, bajo el concepto de salud activa, dicha atención también puede brindarse a domicilio pagando únicamente un costo mínimo por la consulta. Algunos planes también consideran el servicio de enfermería general en dichos beneficios.

2. Priorizan la prevención

La prevención y detección de enfermedades es otro aspecto característico de los planes de salud, por ello, y siguiendo esta visión de salud activa; cuentan con descuentos de entre el 10% y 50% en estudios de laboratorio e imagenología.

full-shot-woman-laying-mat

3. Opción de medicamentos para la atención de enfermedades

El recibir un diagnóstico por enfermedad siempre es una noticia que afecta emocionalmente al paciente, para aminorar el peso de este tipo de situaciones los planes de salud ponen a disposición de sus clientes descuentos del 5% al 15% en medicamentos con farmacias en convenio.

4. Puedes elegir otras opciones de tratamiento

En términos generales, la salud activa promueve el recuperar la salud lo más pronto posible, y por ello brinda diferentes vías para conseguirlo, una de ellas es la medicina alternativa, la cual consiste en un amplio grupo de prácticas sanitarias que forman parte de la tradición del país, o que no están integradas en su sistema sanitario prevaleciente, esto según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La homeopatía y ozonoterapia son ejemplos de prácticas de medicina alternativa que ofrecen los planes de salud.

5. Brindan atención médica a nivel nacional

Si hoy contrataste un plan de salud y mañana tienes que salir de viaje a otro estado de la República Mexicana, en caso de que llegaras a enfermar y requirieras de la participación de tu seguro, no tienes que esperar a volver a casa, basta con que revises los hospitales y médicos en convenio para poder hacer uso de los servicios que has adquirido.

En Plan Seguro promovemos la salud activa porque para disfrutar de los mejores momentos de la vida es necesario cuidar de tu salud desde el primer día y cada que tú lo requieras.

Fuente:

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México