VIDA SALUDABLE
¿Cómo empezar un año más saludable?

Contenidos

Introducción

¿Sabes qué día es hoy? ¡El año nuevo está a la vuelta de la esquina! Lo que significa que llega una oportunidad para darle un giro a nuestras vidas. Este es el momento ideal para empezar a vivir de manera más saludable, cuidando de tu cuerpo y mente con nuevos propósitos.

De acuerdo con datos de Forbes México, solo el 8% de las personas cumplen sus propósitos de Año Nuevo y puede deberse a varias razones. Las más frecuentes son:

  • Falta de motivación: A veces, comenzamos con mucho entusiasmo y se desvanece a medida que avanzamos en nuestros propósitos, ya sea porque no se ve un progreso inmediato o los resultados no son tan evidentes.
  • Altas expectativas: Establecer metas demasiado ambiciosas o poco realistas, puede llevar a la frustración cuando no se alcanzan a cumplir.
  • Falta de apoyo: Esto puede hacer que sea más difícil mantener los propósitos saludables.
  • Falta de autocontrol: La tentación y los viejos hábitos pueden ser difíciles de superar.

Pero no te preocupes, es algo normal y todos pasamos por esto en algún momento. Solo necesitas paciencia y adaptabilidad a los nuevos cambios que te propongas.

Beneficios de tener resoluciones para el Año Nuevo

Algunas personas se centran en metas financieras o profesionales, lo cual es válido. No obstante, las resoluciones relacionadas con la salud pasan desapercibidas, a pesar de ser una elección inteligente que puede tener un impacto significativo en la calidad de vida. Aquí te contamos algunos beneficios:

  • Mejora la salud mental, te sientes más seguro y satisfecho contigo mismo.
  • Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y metabólicas.
  • Experimentas un aumento en tus niveles de energía y vitalidad.
  • Contribuye a una mejor calidad del sueño.

Así que, este año nuevo, considera establecer resoluciones que te ayuden a alcanzar tu máximo potencial de salud y bienestar. ¡Tu yo del futuro te lo agradecerá!

Tips para empezar el año con el pie derecho

El Año Nuevo es una oportunidad para enfocarse en la salud. Toma nota de estos tips saludables y así lograrás todas tus resoluciones este 2024.

  • Planifica tus comidas:

Dedica tiempo a preparar tus comidas con anticipación para evitar decisiones impulsivas poco saludables. Asegúrate de incluir una variedad de alimentos ricos en nutrientes como: frutas, verduras y proteínas.

  • Mantente hidratado:

El agua es esencial para mantener tu cuerpo funcionando correctamente. Trata de beber entre 2 y 3 litros de agua al día (aunque puede variar dependiendo de cada persona).

  • Crea una rutina de ejercicios:

El ejercicio regular es clave para la salud física y mental. Puedes empezar con una actividad que disfrutes, ya sea caminar, nadar, andar en bicicleta o practicar yoga.

  • Descansa lo suficiente:

Disfrutar de un sueño reparador es positivo para tu salud mental y también para tener un buen rendimiento físico.

¿Cómo protegerte a largo plazo?

Otra forma de empezar bien el Año Nuevo, además de las resoluciones y la adopción de hábitos saludables, es la protección y prevención. En Plan Seguro, te brindamos un cuidado integral con estudios preventivos o exámenes de rutina (química sanguínea, Papanicolau, entre otros) para la detección oportuna de enfermedades.

Nuestros planes de salud, incluyen videoconsultas ilimitadas* sin costo adicional con médicos generales, nutriólogos y psicólogos, que puedes usar desde el primer día. También, te brindamos el respaldo financiero necesario para la atención y cuidado de tu salud, que responden a las necesidades de cada etapa de tu vida.

*El costo de las videoconsultas se encuentra incluido en la contratación de nuestros planes de salud. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias: