Conoce de Salud

Señales que indican que tienes cáncer de riñón

De acuerdo con datos de la Asociación ALE, el cáncer de riñón es una enfermedad que afecta a más de 300,000 personas en todo el mundo. Mientras que, en México se detectan aproximadamente 4,000 casos nuevos de mexicanos al año.

Leer más →

¿Qué es el autismo?

De acuerdo con datos del Teletón, en México, se estima que 1 de cada 115 niños tiene trastorno del espectro autista (TEA), presentándose mayormente en niños que en niñas. Esta condición neurológica afecta la manera en que interactúan, se comunican y experimentan el mundo que le rodea. Es decir, no está asociado a ningún rasgo físico sino que se manifiesta a nivel de las competencias cognitivas.

Leer más →

Tips para cuidar tu salud siendo papá

Ser padre es una de las experiencias más gratificantes, pero también desafiantes. Entre el trabajo, las responsabilidades y el cuidado de los hijos, es fácil descuidar tu propia salud. Sin embargo, es fundamental recordar que cuidarte a ti mismo te permitirá tener una calidad de vida óptima para seguir disfrutando con los tuyos.

Leer más →

Beneficios del Yoga en hombres

De acuerdo con datos de Statista, en México, solo el 3% de los hombres de 18 a 65 años realizan este tipo de actividades de manera ocasional.

Leer más →

Día Mundial del Cáncer de Próstata

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública, en nuestro país cada año se presentan más de 200,000 casos nuevos de cáncer de próstata y aproximadamente 7 de cada 10 pacientes acuden al médico cuando están en etapas avanzadas de la enfermedad.

Leer más →

Cambios en el cerebro del hombre cuando es papá

Sin duda alguna, la paternidad es una experiencia transformadora que va más allá de las responsabilidades diarias de cuidado y crianza. A medida que un hombre se convierte en padre, su cerebro experimenta una serie de cambios neurológicos significativos que moldean su comportamiento, emociones y percepciones. Curioso, ¿no?

Leer más →

Mitos y verdades sobre la fertilidad

La fertilidad es un tema que se ha estado envuelto en mitos y verdades por mucho tiempo, generando confusiones e inquietudes en quienes desean concebir. Sin embargo, algunos son probados científicamente mientras que otros son asentados por la sociedad, pero en este caso, te recomendamos siempre acercarte con tu médico.

Leer más →

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema