Cuidado de la salud para un bienestar familiar

Introducción

La responsabilidad de quienes son cabezas de familia siempre estará enfocada en el bienestar de quienes la conforman, y es que en la actualidad los gastos y cuidados derivados de un accidente o enfermedad pueden ocasionar un desequilibrio económico y emocional importante.

Solo el 8% de la población mexicana cuenta con un Seguro de Salud o Seguro de Gastos Médicos Mayores, el resto de los mexicanos paga de su bolsillo las consultas, medicinas y operaciones en caso de requerirse.

¿Cuál es la ventaja de contratar un Seguro de Salud? Sin mayor preámbulo, el extra de contar con servicios de Salud por parte de instituciones privadas es el de protegerte en caso de enfermedades o accidentes sin la necesidad de cubrir en su totalidad el gasto de un tratamiento, ahorrando así miles de pesos al año.

¿De qué se enferman los mexicanos?

A nivel mundial, México registra la prevalencia más alta de hipertensión arterial, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Los problemas de hipertensión provocan la muerte de 138 personas al día, aproximadamente.

Además, la diabetes es la principal causa de muerte en México. Si se necesita un estadístico para dimensionar la situación, basta mencionar que esta enfermedad es la responsable de 80,000 muertes al año.

De hecho, en los últimos años nuestro país ha sufrido un incremento en el número de personas que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa como las mencionadas anteriormente.

El costo de enfermarse

Perder el buen estado de nuestra Salud, término definido por la Organización Mundial de la Salud como: “el estado completo de bienestar físico y social de una persona, y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades”, sería sin dudarlo una de las peores experiencias en la vida.

La contratación de Seguros de Salud garantiza la protección de tu salud y la de tu familia, sin olvidarnos de la reducción de costos y la introducción a una cultura de prevención y cuidado constante del cuerpo.

Lo cierto es que enfermarse cada vez resulta más costoso, incluso una gripa puede romper el equilibrio en las finanzas personales de cualquier familia; varias estadísticas indican que, en promedio, los mexicanos gastamos casi $4,000 al año en medicamentos y consultas por un padecimiento común.

Entonces, ¿que pasaría con una enfermedad como el cáncer?

Prevenir es sinónimo de ahorro

En cuestiones relacionadas al cuidado de la Salud personal y familiar la frase: “es mejor prevenir que lamentar” tiene un peso invaluable. Como miembros de un núcleo familiar la idea de mantenernos sanos y protegidos se fortalece ante la posible presencia de cualquier malestar que pudiera alterar el buen orden de las cosas.

Si estás a punto de contratar un Seguro de Salud toma en cuenta la siguiente:

  • Una suma Asegurada sin límite
  • Esquema de Seguro de Gasto Médico Mayor y Seguro de Salud
  • Límite de edad para su contratación
  • Cobertura para diabéticos e hipertensos
  • Consulta médica con especialistas a costo accesible como parte de los beneficios
  • Exámenes de laboratorio y gabinete a costo preferencial
  • Estudios preventivos

Recordemos que una enfermedad puede hacerse presente en cualquier momento de la vida (aguda o crónica), por ello, la prevención es un pilar irremplazable. La prioridad, una vez que se ha presentado, es enfrentarla y contar con atención especializada.