blog-hd

Conoce de Salud

10 datos importantes sobre el cáncer

4/02/2020 01:00:00 PM / por Plan Seguro

El cáncer es una enfermedad que afecta a jóvenes, niños y adultos por igual. Debido al número de personas que lo padecen, especialistas e investigadores frecuentemente publican información referente al tema. En este artículo, te compartimos 10 datos importantes sobre el cáncer que quizá te interesan.

1. Ser diagnosticado con cáncer significa que algunas de las células de tu cuerpo han dejado de funcionar correctamente. De hecho, el cáncer se desarrolla debido a la transformación de células normales en células tumorales. Dichos en otras palabras, las  células cancerosas crecen rápidamente y forman un bulto o tumor.

2. Se dice que la edad es un factor de riesgo de padecer cáncer, debido a que la mayoría de estos requieren años para desarrollarse. Además, la incidencia de esta enfermedad puede aumentar con el paso del tiempo, a consecuencia de la suma de otros factores.

3. Entre el 30% y el 50% de los cánceres podrían prevenirse si se adoptan hábitos saludables, por ejemplo: evitar el consumo de tabaco. No olvides que ciertos tipos de cáncer con tratables y curables si se detectan tempranamente.dia mundial contra el cancer

4. Cambios en el estilo de vida, tales como, llevar una alimentación balanceada, mantener un peso (según talla y edad), no fumar ni consumir alcohol, así como protegerte de factores ambientales como la exposición a los rayos solares, son algunas acciones clave para controlar el riesgo de desarrollar cáncer.

5. Aunque muchas personas creen que el cáncer es un problema que viene de familia, en realidad, un padre no trasmite ni hereda a su hijo esta enfermedad de la misma forma que la altura o el color de los ojos.

6. Hoy en día existen diferentes tipos de cáncer, pero el de próstata, es el que más se diagnostica en hombres de origen hispano.

7. Otro aspecto trascendental en el tratamiento contra el cáncer es la nutrición. Comer alimentos que contengan proteína, grasa, carbohidratos, vitaminas y minerales; antes, durante y después de un tratamiento puede ayudar a que te sientas mejor y a mantenerte fuerte.

8. Actualmente, los marcadores de tumores se utilizan para ayudar a detectar, diagnosticar y controlar ciertos tipos de cáncer, y si se combinan con otras pruebas (por ejemplo, biopsias) el resultado es más certero.

9. Institutos especializados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer en México, han desarrollado un formato en el que los pacientes pueden anotar y monitorear sus síntomas día con día. Este formato registra: síntoma, frecuencia del mismo, intensidad considerando una escala del 1 al 10, descripción de este y qué acción ayuda a controlarlo.

10. En México, los tipos de cáncer que se diagnostican con frecuencia en niños son: el linfoma de Hodgkin, tumor de Wilms, osteosarcoma, rabdomiosarcoma, meduloblastoma y astrocitoma.

En Plan Seguro puedes contratar un programa o seguro de salud que te proteja del cáncer, solo toma en cuenta que dicho servicio requiere de un periodo de espera previamente determinado. ¡Conoce más detalles en nuestro sitio web!

Fuente:

- OMS. Sitio consultado en enero de 2020: https://www.who.int/features/factfiles/cancer/es/

- Secretaría de Salud. Info cáncer. Sitio consultado en enero de 2020: https://www.infocancer.org.mx/?c=emociones-y-cancer&a=preguntas-mas-frecuentes

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México