blog-hd

Conoce de Salud

Día Mundial de la Salud, los datos que debemos conocer y recomendaciones

7/04/2020 09:00:00 AM / por Plan Seguro

En estos días la salud es una prioridad, no solo en México sino en todo el mundo, por ello, y en el marco del Día Mundial de la Salud, queremos presentarte algunos datos sobre la salud en México y diferentes recomendaciones para mantenerla en buen estado.

La situación que se vive en distintos países, incluyendo México, a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), ha propiciado que la mayoría de las personas pongamos atención en nuestro estado de salud, en nuestros hábitos alimenticios y en general en el tipo de vida que seguimos.

Hoy más que nunca, se debe priorizar el sentido y las acciones en materia de prevención de enfermedades, detección oportuna de padecimientos y el tratamiento puntual de los mismos, así como su seguimiento.

Panorama de la salud en México

  • Según datos de la Secretaría de Salud Federal, más de 20 millones de mexicanos no cuentan con cobertura de salud.
  • Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2015 había en México 2.2 médicos por cada 1,000 habitantes, así como 2.6 enfermeros. Esta cifra ya incluye los servicios del sector privado).
  • Actualmente en México hay más de 12 millones de personas con diabetes, y se estima que para el año 2045 habrá más de 21 millones de personas con este padecimiento.
  • En lo que se refiere a padecimientos como la hipertensión, la UNAM calcula que más de 31 millones de mexicanos sufren de dicha enfermedad.
  • El 75.2% de la población, mayor a 20 años, enfrenta problemas de sobrepeso u obesidad.
    dia de la salud

Cuida tu salud hoy y siempre siguiendo estas recomendaciones

  1. Realiza actividad física: lo indicado por las instituciones de salud es llevar a cabo, por lo menos, 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa.
  2. Cuida tu higiene personal: el aseo personal se debe realizar todos los días para eliminar células muertas y sudor.
  3. Detecta en un momento temprano ciertas enfermedades: se tiene que acudir a chequeos médicos de rutina una vez al año para descartar la aparición de padecimientos crónicos.
  4. Lleva una alimentación adecuada: como parte de tu dieta incluye verdura, fruta, cereal, leguminosas y alimentos de origen animal.
  5. Pon atención en tu salud bucal: cepilla tus dientes tres veces al día con pasta dental, utiliza hilo dental y enjuague bucal.
  6. No te olvides de tu salud mental: ciertos sentimientos o emociones deben ser tratados por especialistas de la salud, por ello, identifica posibles síntomas de depresión como: fatiga inexplicable, aumento o pérdida de apetito, apatía o sentimientos de tristeza.
  7. Evita las adicciones: evita el consumo y/o el exceso de tabaco, alcohol y otras sustancias ilegales, las cuales pueden detonar algunas enfermedades o complicar el tratamiento de otras.

En Plan Seguro nos interesamos por tu salud y la de toda tu familia, por ello, en estos momentos nuestra prioridad es que nuestros asegurados se sientan respaldados frente a cualquier eventualidad. ¡Juntos cuidemos de tu salud!

Fuente:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México