blog-hd

Conoce de Salud

[Infografía] Hormonas que provocan la química del amor

16/02/2021 11:07:47 AM / por Plan Seguro

¿Cuántas veces has escuchado la frase, “fue amor a primera vista”? Si aún tienes la idea de que el amor inicia con una mirada, tenemos que decirte que el amor en realidad comienza en tu cerebro, esto gracias a la reacción de una serie de sustancias y hormonas que provocan una reacción química.

¿Sabías que durante años los científicos han explorado la liberación de neurotransmisores y otras reacciones biológicas? El objetivo de estas investigaciones ha sido conocer más sobre el estado de enamoramiento que producen en los seres humanos.

La realidad es que todas las fases o momentos que has vivido en tus historias de amor están 100% vinculadas con una serie de compuestos, hormonas y neurotransmisores, los cuales en conjunto se encargan de asegurar un correcto funcionamiento social, es decir, que puedas crear relaciones con otros individuos.

PLS-Info-Feb_Mesa de trabajo 1

La adrenalina también está presente durante el enamoramiento o esta llamada química del amos, ya que estimula los reflejos y es la culpable de los movimientos y posturas que se adoptan cuando se quiere gustar o llamar la atención.

La oxitocina es otra hormona que juega un papel trascendental en la aventura del enamoramiento; su función es la de estrechar los lazos de efectividad una vez que la pareja ha decidido comenzar a tener una vida sexual juntos.

Muchos expertos aseguran que la intensidad y duración del sentimiento o enamoramiento dependerá, en gran medida, de la interacción de las sustancias y hormonas de quienes conforman la pareja; por ello, el amor es una experiencia que se vive de diferente manera entre las personas y a lo largo de la vida.

Según datos estadísticos de los científicos, este proceso químico llamado “cascada amorosa” dura aproximadamente siete años, ya que no existe una garantía de que las sensaciones creadas por estas sustancias y hormonas se mantenga en el mismo nivel durante el paso del tiempo.

Algunos especialistas aconsejan que para volver a estimular la liberación de las hormonas que hacen que una relación de pareja sea pasional, lo mejor es que las personas pasen tiempo juntos y desarrollen actividades divertidas y diferentes uno al lado del otro.

En Plan Seguro nos interesa compartir contigo información y temas de interés general que te permitan conocer mejor cómo funciona tu cuerpo.

Fuente:

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México