blog-hd

Conoce de Salud

Importancia de los agentes de seguros de salud ¡Feliz Día del agente!

5/09/2019 09:00:00 AM / por Plan Seguro

Algunas personas no reconocen la labor de los agentes de seguros de salud. En la actualidad, contar con un asesor especializado en dicha materia debería ser una prioridad. Hoy, queremos celebrar y felicitar a los agentes, así como resaltar la importancia de sus acciones.

Los seguros se crean para cubrir necesidades específicas, en México existen diferentes tipos según el requerimiento de los asegurados. Los seguros de salud, a grandes rasgos, buscan prevenir la aparición de enfermedades y reducir riesgos mediante la oferta de servicios. Sin embargo, para entender todo lo que implica un seguro se requiere de la asesoría de un profesional, ahí entran los agentes.

Las personas certificadas como agentes deben tener una preparación en el ramo y realizar exámenes que corroboran su conocimiento y dominio del tema. De esa manera obtiene una autorización por parte de las autoridades para ejercer su trabajo.

La importancia de los agentes de seguros de salud

La importancia de contar con agentes especializados en seguros de salud radica en la calidad de la orientación que brindan. Un buen agente de seguros, 100% profesional, está disponible para guiar y apoyar a sus clientes en todo momento. Esto es posible gracias a su dominio de los servicios que se ofrecen en el mercado.

Por lo regular, los asegurados suelen tener dudas respecto al seguro que es más conveniente para ellos, o en ocasiones al no tener antecedentes con este tipo de programar, perciben ciertos procedimientos como complicados. Para resolver estas situaciones no hay persona más indicada que un agente.

agentes de seguros de salud

Entonces, podemos decir que un agente:

1. Nos ayuda a priorizar las necesidades de protección existentes, esto se logra mediante una serie de cuestionamientos, los cuales estarán enfocados en conocer un poco más al futuro asegurado y de esa manera perfilarlo hacia el tipo de programa que requiere.

2. Muestra las opciones del mercado una vez entendida la necesidad, y es que productos hay muchos, pero no todos se enfocan a lo mismo. Ejemplo claro de ello es que los seguros de salud no priorizan los mismos aspectos que los seguros de gastos médicos mayores.

3. Orienta directamente y de manera cercana en caso de que el asegurado necesite hacer algún trámite que desconozca.

Recuerda que los agentes son miembros de instituciones como la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianzas (AMASFAC), y este tipo de organismos contribuye en su formación y profesionalización.

La importancia de contratar un seguro especializado en salud

Toma en cuenta que solo 1 de cada 10 mexicanos tienen contratado algún seguro de gastos médicos. Es decir, solo 8% de los mexicanos ha adquirido un seguro enfocado al cuidado de su salud con una institución privada. Con un seguro especializado en salud, se puede tener el acceso a campañas preventivas, estudios de laboratorio y gabinete y acceso a consultas con médicos especialistas. 

En ese aspecto las aseguradoras del sector de la salud estamos trabajando en desarrollar programas y servicios atractivos para cada tipo de cliente y en darlos a conocer como parte de la oferta. Retomando dicho aspecto, los agentes son una pieza clave para que eso se cumpla, ya que ellos son los intermediaros con el cliente, sin los cuales no podríamos ofrecer soluciones para el cuidado y mantenimiento de la salud.

En Plan Seguro reconocemos y celebramos a cada uno de los agentes de seguros de salud que colaboran con nosotros. Gracias por su esfuerzo y por favorecer el buen estado de salud de los mexicanos. ¡7 de septiembre feliz día del agente!

Fuente: AMASFAC, El Economista, Forbes, Unsplash.

 

 

Temas: Agentes

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

Agentes
educacion-financiera
Cuidado de la salud para un bienestar familiar
Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México