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Conoce de Salud

Alimentos para fortalecer tu salud durante primavera

7/04/2022 10:54:51 AM / por Plan Seguro

Llegó la primavera, y con ello frutas y verduras de temporada que te aportarán un sinfín de beneficios para fortalecer el sistema inmunológico.

Una correcta alimentación es importante para la salud, ya que los nutrientes que consumimos son necesarios para que el organismo funcione de forma óptima y sin problemas. Además, disminuye la probabilidad de sufrir alguna enfermedad, pues las frutas y verduras de temporada aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. ¡Conócelas!

¿Cuáles son los alimentos de temporada?

Habas

Durante los primeros meses del año comienzan a abundar y son ricas en proteínas, ácido fólico y vitaminas A y B; los cuales, a través de una buena alimentación ayudan a las personas a mantener sus niveles de azúcar. Además contienen L-dopa, un precursor de la dopamina que ayuda a prevenir el Parkinson.

Fresas

Esta fruta contiene vitaminas B y C, y antioxidantes. Tiene pocas calorías para mejorar tu salud y son un gran antiinflamatorio natural.

Espárragos

Este alimento, además de tener grandes niveles de fibra y potasio, es benéfico para los riñones. Asimismo, son un gran fuente de antioxidantes, y contienen un buen nivel de sodio, los cuales son aconsejables para las personas que padecen hipertensión.

Manzanas

Además de ser jugosas, ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejorar la memoria. Incluso, son el complemento perfecto para las personas que padecen diabetes, pues ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre por su alto contenido en fibra; también ayudan a regular el intestino de forma natural.

Cerezas

Un alimento antioxidante por excelencia. Su consumo ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes, además, es rico en fibra, que mejora el tránsito intestinal; y potasio, para mejorar el ritmo cardíaco.

Rábanos

Incluir rábanos en tu dieta, permitirá estimular la producción de bilis, evitando la formación de cálculos renales. Esta hortaliza en particular, contiene un gran volumen de agua, siendo de bajo aporte calórico. Además, como antioxidante, ayuda a proteger el sistema inmunológico.

Espinacas

Este alimento aporta desde vitaminas A, C, E y K, yodo, magnesio y antioxidantes. Su consumo es adecuado para fortalecer los huesos y ayudar a combatir la diabetes, ya que es rico en ácido alfa-lipoico.

Chícharos

El chícharo es una leguminosa con un nivel generoso de proteína vegetal, fibra, vitaminas A y C, hierro y flavonoides, los cuales brindan al cuerpo antioxidantes. En combinación con platillos balanceados, pueden fortalecer el sistema inmunológico.

¿Qué otras ventajas tiene la época primaveral?

La primavera tiene efectos positivos en la salud de las personas. Según Jackeline López, fundadora de la organización civil Salud en Corto, afirma que esto se debe al aumento de luz solar, lo cual produce cambios positivos dentro del organismo de las personas; así como un mejor humor, ya que estimula la glándula pituitaria, provocando la disminución de la producción de la hormona del sueño: la melatonina. Por eso, durante la primavera nos sentimos de mucho mejor ánimo y más activos.

Las temperaturas calurosas ayudan a que las personas realicen actividades al aire libre, e incluso es un pretexto para comenzar a llevar una alimentación más equilibrada. ¡Aprovecha esta gran época del año y comienza a llenarte de buenos hábitos!

Referencias:

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Escrito por Plan Seguro

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