blog-hd

Conoce de Salud

Ejemplos de privilegios exclusivos y beneficios especiales incluidos en tu plan

13/08/2020 10:56:48 AM / por Plan Seguro

¿Has pensado en contratar un plan de salud? Si tu respuesta fue sí, quizá sea importante que conozcas varios de los servicios a los que puedes tener acceso como asegurado, entre ellos, privilegios exclusivos y beneficios especiales.

Antes de hablar a detalle sobre estos privilegios exclusivos y beneficios especiales es trascendental que, si aún no cuentas con un seguro de salud o de gastos médicos mayores, primero tengas en claro el tipo de servicios a los que deseas tener acceso una vez que decidas firmar algún contrato.

Por ejemplo, si lo que deseas es poder hacer uso de campañas preventivas; tener la facilidad de consultar a especialistas de la salud, pagando únicamente un porcentaje del costo total, y al mismo tiempo saber que cuentas con un respaldo financiero en caso de requerir atención médica hospitalaria por enfermedad o accidente. Entonces puede ser que un plan de salud sea conveniente para ti.

Recuerda que a diferencia de los seguros de salud (hoy también llamados planes de salud), los seguros de gastos médicos mayores en México están diseñados para que las personas no pierdan su patrimonio, ni sufran una crisis económica (personal o familiar) al hacer frente a un problema grave de salud, pero no priorizan el tema de la prevención.

Los planes de salud y sus privilegios exclusivos y beneficios especiales*

Se entiende como privilegios exclusivos* un número de servicios a los que cualquier persona tiene acceso, ya que ha contratado un plan de salud. Vale la pena destacar, que dichos privilegios no tienen costo extra (así se trate de un plan básico o esencial). Destacan:

  • Orientación médica telefónica.
  • Envío de ambulancia vía terrestre.
  • Orientación nutricional (mantener un peso ideal, índice de masa corporal y dietas).
  • Acceso a revisión y limpieza dental.
  • Orientación psicológica (enfermedades terminales, fallecimiento de familiares del titular o apoyo familiar).
    3830564

Por su parte, los beneficios especiales* son servicios a los que pueden recurrir las personas, que han contratado un plan de salud, pagando un costo preferencial. Tal es el caso de:

  • Atención médica a domicilio (costo por consulta).
  • Descuentos en estudios de laboratorio e imagenología.
  • Descuentos en medicamentos.
  • Costo preferente para tratamientos de ortodoncia y otros procedimientos quirúrgicos mayores.

En algunos planes de salud avanzados o más completos estos beneficios especiales engloban programas preventivos para el cuidado de la salud, por ejemplo, desintometría ósea, mastografía y ultrasonidos, los cuales se enfocan en ofrecer servicios para hombres y mujeres en sus diferentes etapas de vida.

Si todavía tienes cierta incertidumbre respecto a la contratación de un plan de salud, considera que según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el costo de las enfermedades, hasta el 2017, había tenido un incremento promedio anual del 8%, por lo que seguramente en los próximos años dicho porcentaje se mantendrá a la alza.

Pensando en lo anterior, en Plan Seguro queremos que te sientas respaldado en cualquier etapa de tu vida. Cotiza hoy y sigue disfrutando de lo más importante, tu salud.

*Cada plan de salud tiene privilegios y beneficios que pueden variar entre uno y otro plan. Consulta los servicios que se incluyen en cada plan.

Fuente:

- M. Saldívar, B. (2017). Conozca la importancia de un seguro de salud. Publicado en El Economista. Sitio consultado en agosto de 2020: https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Conozca-la-importancia-de-un-seguro-de-salud-20170723-0011.html

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México