blog-hd

Conoce de Salud

¿Qué tanto cuidaste tu salud en 2020? Propósitos para 2021

30/12/2020 12:00:00 PM / por Plan Seguro

Para el próximo año es muy importante que te prepares para cuidar de tu salud física y mental. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra salud en 2021? Hagamos nuestra lista de propósitos de salud 2021.

Si algo nos mostró el año 2020 es que la salud física y mental deben ser una prioridad para todos. En este año es muy probable que en algún momento hayas sufrido de ansiedad, depresión e incluso algunas enfermedades psicosomáticas; todas estas patologías entran en el cuadro del llamado Síndrome post-COVID.

Sabiendo la importancia que tiene el cuidado de la salud en términos generales, te compartimos algunas recomendaciones sobre cómo cuidar tu salud para que las agregues a tu lista de propósitos para 2021.

¡Propósitos 2021 para que cuides tu salud!

Cubrir tus necesidades básicas: Asegúrate de comer y dormir adecuadamente y tomar mucha agua todos los días.

Por otra parte, en México las enfermedades cardiovasculares afectan a un importante número de mujeres y hombres de entre 30 y 69 años, por ello, es muy importante comer alimentos sin procesar: carnes magras, frutas y verduras, y cereales integrales que no se empaquen con conservadores.

Descansar: Realiza actividades que no estén relacionadas con tu trabajo. La idea es que te tomes un tiempo para relajarte y desconectarte de ciertos pendientes. Aprovecha para leer un libro, y disfruta la serie o película que habías esperado para ver.

Activarte: Entre tus propósitos de salud para 2021 no deben faltar las caminatas una vez al día, y la práctica del yoga o la meditación.

happy-young-couple-wear-new-year-hat-poses-camera-girl-taking-guy-with-by-looking-different-directions-gray

Comunicarte con tus seres queridos y compañeros de trabajo: Debido a que el miedo y la ansiedad pueden llevarte al aislamiento, es importante que entre tu círculo cercano o de forma virtual puedas sostenerte de tu red de apoyo, así que incluye en tus propósitos de salud para el 2021 el seguir en comunicación con amigos y familiares.

Limitar tu exposición a redes sociales: Es importante mantenerte actualizado, pero sobre todo mediante fuentes confiables de información. Si el objetivo es saber cómo cuidar tu salud, recuerda que las noticias alarmistas pueden aumentar tu estrés. Un buen propósito para evitar cierto grado de estrés provocado por las noticias falsas es que limites tu consumo de información proveniente de las redes sociales.

Monitorear tu estado emocional constantemente: Pon atención en tus sentimientos, por ejemplo, si tienes dificultades para conciliar el sueño o sufres de problemas de ansiedad, tu propósito podría ser acercarte a un profesional que pueda indicarte cómo mejorar tu salud mental.

Monitorear tu sistema inmunitario al menos una vez al año: En cuanto al sistema inmunitario, hoy sabemos que la exposición a sustancias químicas y la contaminación del  medio ambiente son aspectos que afectan directamente al sistema inmune. Por lo tanto, entre tu lista de tus propósitos para el próximo año no puede faltar el tenerlo vigilado y conocerlo mejor.

En Plan Seguro queremos desearte un excelente cierre de año, y nuestro principal deseo para ti y toda tu familia es que en 2021 mantengan un estado de salud óptimo, y así puedan disfrutar de los mejores momentos de la vida, los cuales son hoy.

Fuentes:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México