blog-hd

Conoce de Salud

¿Puedo mantener mi seguro de salud o de gastos médicos mayores aunque cambie de trabajo?

24/03/2020 10:00:00 AM / por Plan Seguro

En ocasiones el contar con un seguro de salud puede generar varias dudas entre los asegurados. Por eso, queremos resolver cada una de ellas en nuestros artículos.

En este caso la pregunta es, ¿existe la posibilidad de mantener mi seguro de salud o de GMM aunque cambie de trabajo? La respuesta es que en Plan Seguro pueden continuar con su seguro conservando la antigüedad, siempre y cuando lo contraten máximo en los próximos 30 días.

Recuerda que hay beneficios que se pueden conservar, siempre y cuando, se realice el trámite de una nueva póliza en el tiempo establecido. Por ejemplo, el beneficio de reconocimiento de antigüedad que se genera en la póliza colectiva del trabajo, con el cual es posible acortar los periodos de espera establecidos en las condiciones generales de la nueva póliza contratada.

Otras cosas que debes conocer sobre la antigüedad de tu seguro de salud

Toma en cuenta que para las aseguradoras la antigüedad es el tiempo transcurrido (en forma continua e ininterrumpida), durante el cual la persona asegurada ha contratado una póliza de Gastos Médicos Mayores o de salud.

mantener un seguro de saludLa antigüedad puede ser de una póliza contratada con Plan Seguro o de otra compañía, para ello, deberá presentarse la documentación que la aseguradora requiera al momento de solicitar la póliza, esto durante los siguientes 30 días (posteriores al inicio de vigencia de la póliza contratada). También se tendrá que presentar la documentación que acredite que se contrató un seguro de salud con otra compañía de forma continua e ininterrumpida.

El reconocimiento de antigüedad sirve para eliminar o reducir los periodos de espera, excepto en casos en los que las condiciones generales del seguro contratado establezcan coberturas en las cuales no opere el reconocimiento de antigüedad.

La antigüedad reconocida para cada asegurado será indicada en la carátula de su póliza.

Para otorgar el reconocimiento de antigüedad se requiere que el periodo mínimo transcurrido en la póliza (inmediata anterior) sea de al menos un año. Además, si el asegurado busca reconocer su periodo de antigüedad deberá comprobar el pago de la prima de su póliza.

La antigüedad de una póliza se determina desde que es dada de alta y su reconocimiento de antigüedad se reconocerá en un futuro siempre y cuando se renueve sucesivamente y sin interrupciones.

En Plan Seguro queremos que antes de contratar un seguro de salud, conozcas los principales términos o conceptos que lo conforman. Infórmate, decídete y contrata el mejor seguro para ti y tu familia. Cuídate y disfruta de más momentos inolvidables.

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

Agentes
educacion-financiera
Cuidado de la salud para un bienestar familiar
Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México