blog-hd

Conoce de Salud

¿Qué es el periodo de espera y cómo funciona la antigüedad en un seguro?

2/01/2020 12:30:00 PM / por Plan Seguro

Cuando contratas un seguro de salud, también obtienes cierto grado de seguridad financiera y la tranquilidad que brinda el contar con servicios para la prevención de enfermedades. Sin embargo, hay algunas asistencias que requieren un periodo de espera previamente establecido, por eso se dice que entre más años con tu seguro mayores beneficios.

Antes de hablar de los beneficios que te brinda un seguro de salud, una vez que se han cumplido los periodos de espera, es fundamental dejar en claro que dichos seguros no son iguales a los de gastos médicos mayores, pues tienen características muy distintas. Toma en cuenta lo siguiente para diferenciarlos:

  • El seguro de salud busca prevenir el desarrollo de enfermedades, y en caso de que alguna se haga presente se puede espera y antigüedadhacer uso de servicios para restaurar la salud del asegurado.
  • En lo que respecta al seguro de gastos médicos mayores, este se enfoca en restaurar la salud en caso de que el asegurado sufra algún accidente o enfermedad (todo ello estipulado previamente en la póliza), lo cual lleva a cabo pagando los gastos hospitalarios y médicos necesarios.

Además, no olvides que los seguros de salud los ofrecen las Instituciones de Seguros Especializadas en Salud (ISES), mismas que cuentan con una autorización por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y con la aprobación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y de la Secretaría de Salud.

Servicios y periodos de espera

En general, un seguro de salud te ofrece: suma asegurada (establecida en la póliza), asistencia médica telefónica y el acceso a campañas preventivas, todo ello sin la necesidad de cumplir con un periodo de espera.

Por otra parte, entre más años lleves protegido cumplirás con dicho periodo de espera para ciertas coberturas (así indicado en las Condiciones Generales), por lo que en caso de requerirlas podrás utilizarlas.

A continuación, te damos dos ejemplos tomando en cuenta los programas Salud Óptima y Plan Salud Más, ambos pertenecientes a Plan Seguro:

Planes, cobertura y tiempo de espera para hacer uso de los servicios

Salud Óptima y

Plan Salud Más

Parto y cesárea, alta de recién nacido, padecimientos congénitos.

10 meses

Amigdalectomía, amigdalitis, adenoiditis y adenoidectomía. También tumores, excepto lo indicado en gastos cubiertos después del segundo año de vigencia.

1 año

Cataratas, cualquier padecimiento de la columna vertebral, tratamientos médicos o de rehabilitación basados en estiramiento y distracción intermitente de discos intervertebrales, cáncer, padecimientos prostáticos y prostatectomía.

2 años

Nota: Esta información está limitada para ejemplificar, si quieres conocer todos los planes, servicios y tiempos de espera entra a www.planseguro.com.mx

En Plan Seguro trabajamos para que cada año encuentres en nuestra oferta de productos un respaldo financiero adecuado, el cual esté acompañado de coberturas a la vanguardia y una serie de beneficios que promuevan tu bienestar y el de los que más quieres en materia de prevención, nutrición y salud.

En México solo el 8% de las personas cuenta con un seguro médico privado, así que uno de los principales retos de las aseguradoras es el diversificar sus estrategias y productos, esto con el objetivo de atraer a más individuos hacia la contratación de pólizas.

Plan Seguro se esfuerza continuamente en ofrecer mayores alcances en sus coberturas. La prioridad es crear esquemas integrales para el cuidado de la salud de los asegurados, esquemas sin tantas condicionantes y que no estén limitados a únicamente actuar en caso de accidente o enfermedad.

Fuente:

-Notimex. (2019). Solo 1 de cada 10 mexicanos tiene seguro de gastos médicos. Publicado por Forbes. Consultado en diciembre de 2019: https://www.forbes.com.mx/solo-1-de-cada-10-mexicanos-tiene-seguro-de-gastos-medicos/

-Condusef. No esperes que las enfermedades lleguen mejor preve. Página consultada en diciembre de 2019: https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/seguros/gastos-medicos/231-no-esperes-que-las-enfermedades-lleguen-mejor-preve

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México