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Conoce de Salud

¿Qué hacer para iniciar el año con un estilo de vida saludable?

4/01/2022 03:10:47 PM / por Plan Seguro

Para ponerte en forma no solo necesitas comer sano y hacer ejercicio, si quieres crear un estilo de vida saludable y mantenerlo, requieres de algo más. Aquí te decimos qué hacer para iniciar el año con un estilo de vida saludable.

Enero es un mes perfecto para iniciar desde cero. Ya sea que en tu lista de propósitos esté comenzar el año saludablemente o simplemente quieras cambiar tus hábitos para sentirte mejor contigo mismo, las siguientes recomendaciones te ayudarán a alcanzar tu objetivo.

QUÉ HACER PARA TENER UN AÑO SALUDABLE

Lo primero que tienes que saber es que un estilo de vida saludable se refiere a una serie de actitudes cotidianas, hábitos o comportamientos que realizan las personas para mantener su cuerpo y mente sanos.

Por lo que crear un estilo de vida sano requiere, además de comida saludable y una rutina de ejercicio físico, que mantengas una actitud positiva, una salud mental sólida y una imagen de tu persona saludable.

Recomendaciones y consejos hay muchos, pero los siguientes factores son clave para iniciar el año con salud:

  • Beber más agua. El agua es esencial para que tu cuerpo funcione adecuadamente; ayuda a que se lleven a cabo las funciones corporales, como eliminar los desechos o transportar nutrientes y oxígeno por todo tu cuerpo. Como todos los días el agua sale de tu cuerpo al orinar, cuando transpiras, en las evacuaciones intestinales y en la respiración, necesitas reponerla constantemente. La cantidad de agua que necesita cada persona depende de varios factores, pero una forma de saber si estás bebiendo suficiente agua es mediante la orina, que debe ser incolora o de color amarillo pálido.
  • Descansa lo suficiente. Cuando no puedes dormir, tu cuerpo tiende a pedir más alimento, que generalmente es comida chatarra.
  • Incluye en tu alimentación frutas y verduras de colores brillantes. Además de que al servirlos harán que tu platillo luzca más atractivo, son ricos en antioxidantes. Por ejemplo: plátano y champiñones el color blanco, piñas y mangos como el toque amarillo, naranjas y papayas lo anaranjado; manzanas, fresas, sandía o jitomate lo rojo, aguacate, pepino, lechuga y apio el color verde.
  • Disminuye la ingesta de alimentos procesados. La mayor parte de su valor nutricional se pierde en su elaboración, además sus conservadores pueden ser perjudiciales. Contienen una gran cantidad de sal y mientras más ingredientes aparezcan en la etiqueta, más procesado será el producto.
  • Evita a personas negativas. En tu vida no necesitas negatividad, una mentalidad positiva es clave para una vida sana.
  • Evita los alimentos adictivos. Son los que no puedes dejar después de un bocado. Para cada persona serán diferentes, pero generalmente se tratan de barras de caramelo, chocolates, galletas, frituras o cualquier comida con un alto nivel de azúcar refinada, grasa, sal o harina.
  • Tómate tiempo suficiente para comer. El órgano responsable de la sensación de hambre y saciedad es el cerebro, no el estómago. Durante las comidas, toma el tiempo necesario para que comas lentamente, eso le dará a tu cerebro el tiempo suficiente para enviar el mensaje de lleno a tu estómago, lo que permitirá que el alimento se ingiera por completo.
  • Prepara tus comidas. Para controlar lo que contiene tu comida debes prepararlas tú mismo, eso te facilitará elegir lo más sano para tu cuerpo.
  • Bocadillos saludables. A lo largo del día, es bueno para tu metabolismo hacer comidas pequeñas o colaciones, siempre y cuando sea algo saludable. Pueden ser frutas, ensaladas, nueces, jugos frescos recién exprimidos que no sean concentrados.
  • No seas tan exigente, tómalo con calma. No te exijas de más, puedes cansarte rápido y caer en tentación, si eso pasa, regresa al día siguiente a tus buenos hábitos. Realiza cambios en tu alimentación poco a poco, sé paciente. Relájate, nadie es perfecto, no arruines lo que llevas ganado.

Por último, cuida tu salud visitando una vez al año a tu médico para hacerte un chequeo, eso te ayudará a anticiparte a posibles enfermedades.

En Plan Seguro desarrollamos planes de salud que se adaptan a tus necesidades actuales que te ofrecen servicios de alta calidad.

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Fuentes:

  • School Nurses. ¿Qué es un estilo de vida saludable y cómo conseguir adoptarlo? Sitio consultado en diciembre de 2021. https://schoolnurses.es/que-es-un-estilo-de-vida-saludable-y-como-conseguir-adoptarlo/
  • Hotbook. (2021). 10 tips para comenzar el año saludable. Sitio consultado en diciembre de 2021. https://hotbook.mx/tips-comenzar-ano-saludable/
  • Luis Anguilar. 14 pasos para un estilo de vida saludable. Texto publicado en OakBend. Sitio consultado en diciembre de 2021. https://www.oakbendmedcenter.org/2018/05/23/14-steps-to-a-healthy-lifestyle/

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

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