blog-hd

Conoce de Salud

[Test] ¿Qué haces para cuidar tu sistema inmune?

18/02/2021 10:00:00 AM / por Plan Seguro

A ninguna persona le gusta enfermarse, pero ¿qué hacer para cuidar o ayudar a tu sistema inmune? Echa un vistazo al siguiente cuestionario o descúbrelo.

La fórmula para que tu cuerpo se mantenga en óptimas condiciones es proteger la salud de tu sistema inmune o inmunológico. Y esto se puede lograr llevando a cabo diferentes acciones todos los días. Conoce si en este momento estás haciendo lo necesario para cuidar tu sistema inmune, y por lo tanto, mantener un buen estado de salud.

Cuestionario

Responde sí o no a las siguientes preguntas:

  1. ¿Duermes poco durante la noche (menos de 8 horas)?
  2. ¿Constantemente tocas tu cara?
  3. ¿Eres fumador?
  4. ¿Vives en constante estrés?
  5. ¿Se te olvida beber agua durante el día?

Resultado: Si respondiste a la mayoría de las preguntas con un SÍ, déjanos decirte que no estás haciendo mucho por cuidar tu sistema inmune. De hecho, quizá sea todo lo contrario. Y en los siguientes párrafos te decimos el porqué.

hand-holding-question-markPregunta 1:

Tu sistema inmune disfruta mucho del descanso que le brinda el que vayas a la cama y duermas al final del día. Recuerda que la noche es reparadora, y brinda sueño de calidad, por lo que dormir de noche es uno de los mejores hábitos para el apoyo inmunológico. Por si fuera poco, el sueño es esencial para la salud total del organismo.

Pregunta 2:

¿Sabías que los ojos, la nariz y la boca son las vías de entrada favoritas para los gérmenes? Por lo tanto, cada que tocas tu rostro no estás ayudando a tu sistema inmune, todo lo contrario, le estás sumando microbios, los cuales deberá combatir y causarán una baja de defensas ante otros peligros.

Pregunta 3:

Frente al cigarro no hay mucho que decir, fumar es un hábito que puede afectar todo tu cuerpo, incluido el sistema inmune. Y es que el humo del cigarrillo destruye a las células protectoras que cubren el interior de la boca, la nariz y la garganta, mismas que se encargan de proteger al organismo de los gérmenes que ingresan por las vías respiratorias.

Pregunta 4:

No pierdas de vista que el estrés inhibe casi cualquier función orgánica, incluida la inmunidad. Cuando se acumula en el cuerpo mucho estrés, derivado de las tareas diarias, el sistema inmune tiene que bajar su ritmo para adaptarse, de esta forma la persona se vuelve blanco fácil de los virus. Si quieres ayudar a tu sistema inmune y cuidarlo elimina las actividades innecesarias que requieren de tu tiempo y energía.

Pregunta 5:

El agua es el componente principal del cuerpo humano, ya que representa el 65% del peso corporal y permite el adecuado funcionamiento del organismo. Al mantener tu cuerpo hidratado estás ayudando a tu sistema inmune, porque permites que los nutrientes necesarios para los órganos y tejidos sean transportados por todo el organismo.

Recuerda que otra forma de cuidar tu sistema inmune es realizándote estudios de prevención cada año, de esa manera conocerás tu estado de salud y sabrás si necesitas cambiar algo en tus hábitos alimenticios, de ejercicio, etcétera. En Plan Seguro sabemos que el mejor momento de tu vida es hoy.

Fuente:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    educacion-financiera
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México