blog-hd

Conoce de Salud

¿Qué tipos de padecimientos se pueden operar con cirugía robótica?

13/04/2021 12:45:00 PM / por Plan Seguro

En este artículo profundizamos sobre qué tipos de padecimientos se pueden operar con cirugía robótica y otras particularidades de estos procedimientos.

Se sabe que entre los padecimientos que se pueden operar con cirugía robótica se encuentran aquellos relacionados con las áreas de urología, ginecología, cirugía general, oncología y coloproctología, en los que la habilidad del médico y la máquina se unen en un perfecto equilibrio.

Cuando hablamos acerca de qué curar con cirugía robótica, podemos partir de las ventajas que ya conocemos respecto a este tipo de intervenciones. Por ejemplo, dado que las incisiones de la cirugía robótica son menores y poco invasivas, conviene considerar dicha opción en pacientes con riesgo de pérdida de sangre o propensos a infecciones.

Por tal motivo, la cirugía robótica tiene grandes beneficios para el tratamiento de enfermedades relacionadas con las vías urinarias o el cáncer de próstata, puesto que el tamaño menor de las incisiones reduce el uso de la sonda vesical (en lugar de que sean 21 días de recuperación se reducen a 9 días).

¿Qué padecimientos ya se operan con cirugía robótica?

En el servicio de urología del Hospital Clinic de Barcelona, ya se realizó un transplante de riñón haciendo uso de un robot Da Vinci, de hecho ha sido el tercero en toda España. Las intervenciones se han ejecutado con precisión y únicamente haciendo incisiones milimétricas.

we-know-that-our-work-can-help-many-people

En México existe un programa especializado en cirugía robótico que ya ha sumado varios casos de éxito, el cual tiene sede en el Hospital de Zumpango, localizado en el Estado de México; hasta el momento el médico que encabeza el programa tiene la serie más grande a nivel mundial de reparación robótica de vías biliares.

A grandes rasgos, los casos que con mayor frecuencia se operan con asistencia robotizada, también hacen uso de laparoscopia avanzada, y comprenden hernias inguinales y de pared abdominal, cirugía antirreflujo y hernia hiatal, así como cirugía de vesícula biliar y de patología benigna de colon como diverticulosis.

Es importante destacar que la cirugía robótica únicamente debe ser realizada por cirujanos especializados y certificados por instituciones autorizadas. Dentro de los servicios viables de llevarse a cabo, están los siguientes procedimientos quirúrgicos:

Urología -> prostatectomía, nefrectomía y tumorectomía.

Ginecología -> histerectomía, miomectomía y endometriosis.

En Plan Seguro queremos que conozcas todas las opciones y servicios que existen para la atención de distintos padecimientos. Porque el mejor momento de tu vida es hoy, juntos cuidamos de tu salud.

Fuente:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    educacion-financiera
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México