blog-hd

Conoce de Salud

5 recomendaciones que te ayudarán a mantener tu peso

19/05/2020 11:30:00 AM / por Plan Seguro

Una vida sedentaria y el aislamiento social pueden ser factores que propicien el aumento de peso. En este artículo queremos compartirte algunos consejos para que te mantengas en el peso que te ha recomendado tu médico de cabecera.

En una entrevista hecha por medios internacionales, la dietista Kristen Kizer, especialista del Houston Methodist Hospital, comentó que el estrés y el comer en abundancia son una combinación perfecta que propicia el aumento de peso.

Sumado a lo anterior, ciertos hábitos alimenticios (dañinos para el organismo), entre ellos, el ingerir altas cantidades de grasas y harinas, así como el no hacer ejercicio, son una fórmula que en varias ocasiones resulta en sobrepeso.

Recomendaciones para mantenerte en tu peso

Deja de pasar horas frente a la pantalla

Al estar sentado o sentada usas menos energía en comparación a cuando te pones de pie o te encuentras en movimiento. Los médicos de la Clínica Mayo han comentado que existe cierta relación entre permanecer sentados largos periodos de tiempo, con una serie de complicaciones en la salud, incluida la obesidad. Frente a ello, lo mejor es establecer tiempos límites para ver la televisión, usar la computadoras y otros dispositivos móviles.

recomendaciones para bajar de peso

Pon atención en tus porciones de alimentos

Comer grandes porciones de alimento puede contribuir a que estés agregando calorías de más a tu organismo. Sobre todo, trata de exceder el consumo de bebidas con azúcar añadida; refresco, jugos y bebidas deportivas. Sería muy oportuno que consultes a un nutriólogo para que, después de hacer una revisión completa de tu estado de salud, te indique la cantidad de proteína, carbohidratos y vitaminas que requieres.

Las frutas, verduras y el agua natural deben ser parte de tu día a día

Las frutas y las verduras aportan vitaminas, minerales y fibra a tu cuerpo, elementos indispensables para un buen funcionamiento. Por su parte, el agua es la fuente principal de hidratación para el organismo, y por si esto fuera poco; es la vía para eliminar los desechos (a través de la orina, transpiración y demás), es la encargada de mantener la temperatura normal, lubrica las articulaciones y protege los tejidos sensibles.

Hay que desayunar

Muchos especialista coinciden en que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero este debe incluir en el menú alimentos ricos en proteínas, tal es el caso del yogur bajo en grasa, queso o pechuga de pavo.

comida vegetarina y vegana

Dormir bien es algo clave

Cuando una persona duerme menos de seis horas durante la noche, propicia comenzar a sentir antojos de alimentos azucarados o almidonados. Por tal motivo, los especialistas en el tema recomiendan, por lo menos, siete horas de sueño nocturno, esto con el objetivo de que el cuerpo realmente descanse.

No eches en saco roto estas recomendaciones, y recuerda que en México el sobrepeso y la obesidad es un problema de salud pública, pues siete de cada 10 adultos padecen alguna de las dos, lo anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

Conoce la oferta de planes que en Plan Seguro tenemos para ti y tu familia, con los cuales podrán acceder a distintos servicios y a una red de médicos especializados. ¡Cuídate todos los días!

Fuente:

- Kids Health. 5 formas de alcanzar un peso saludable. Sitio consultado en abril de 2020: https://kidshealth.org/es/teens/weight-tips-esp.html

- Forbes. (2019). 10 consejos para mantener un peso saludable. Sitio consultado en abril de 2020: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/10-consejos-para-mantener-un-peso-saludable/

- Clínica Mayo. ¿Cuáles son los riesgos de estar sentado mucho tiempo? Sitio consultado en abril de 2020: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/expert-answers/sitting/faq-20058005

Temas: Consejos Prácticos

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México