blog-hd

Conoce de Salud

¿Se puede correr o hacer ejercicio al aire libre en tiempos de COVID-19?

26/05/2020 10:00:00 AM / por Plan Seguro

Hacer ejercicio siempre será algo recomendable para cuidar de tu salud, pero durante esta cuarentena, ¿es bueno salir a correr o hacer actividades al aire libre? En este artículo te damos la respuesta.

Uno de las medidas clave para frenar el contagio de coronavirus (COVID-19) en México, es el distanciamiento social, por lo tanto, las autoridades sanitarias han solicitado a la población quedarse en casa y solo salir para lo indispensable. Ya que entre más contacto exista entre las personas, mayor es la probabilidad de contagio.

Tomando en consideración el dato anterior, el correr o hacer ejercicio cerca de otras personas, o bien, interactuar con gente que no vive contigo mientras haces ejercicio, puede elevar la probabilidad de que te contagies, ya que alguno de estos individuos quizá sea portador del virus.

¿Qué más se sabe al respecto?

En diferentes países, incluido México, se ha enfatizado en lo importante que es mantener la sana distancia cuando se requiera salir a la calle. En general, la regla de permanecer entre uno y dos metros separados resulta efectiva. Sin embargo, y hablando en específico de correr en espacios abiertos donde hay otros individuos, existen factores que se deben considerar, uno de ellos es el viento.

correr al aire libre y el covid 19Según un estudio realizado recientemente por investigadores de Bélgica y los Países Bajos, en el cual se simula la aparición de partículas de saliva de personas durante el movimiento de caminar y/o correr desde diferentes posiciones, es decir, una al lado de la otra, en diagonal, una persona detrás de la otra, etcétera. Concluyeron que la distancia de separación entre las personas debería ser mayor a la recomendada.

En el estudio se aconseja que para caminar la distancia tiene que ser, por lo menos, de cuatro a cinco metros (tomando en cuenta que las personas estén caminando en línea recta); para correr deben ser 10 metros y para andar en bicicleta (a una velocidad lenta) son 20 metros.

Recuerda que el COVID-19 puede sobrevivir en diferentes superficies

El realizar actividad física en espacios abiertos y públicos también implica tocar tubos u otro tipo de materiales (con los que están hechos los aparatos para ejercitarse). Por ello, es prioritario que sepas el tiempo que el coronavirus sobrevive en esas superficies.

- En el plástico y acero inoxidable, el COVID-19 vive hasta por 72 horas (Revista médica The New England Journal of Medicine).

- En objetos hechos de cobre el tiempo promedio de vida es de 4 horas (Revista médica The New England Journal of Medicine).

Toma en cuenta que el ejercicio es uno de tus mejores aliados para hacer frente al estrés y relajarte durante esta cuarentena. No obstante, en estos momentos lo recomendable es optar por rutinas o actividades en el interior de tu hogar. Aprovecha tu tiempo libre y crea un nuevo hábito en tu estilo de vida, bastan dos semanas para que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio regular.

En Plan Seguro nos preocupamos por ti, por tu salud y la de tu familia, por eso te invitamos a que conozcas Esencial Forte nuestro plan enfocado a respaldarte frente al coronavirus. ¡Cotiza hoy mismo!

Fuente:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México