blog-hd

Conoce de Salud

¿Te quedaste sin seguro de gastos médicos mayores? No te preocupes, hay una solución

28/02/2019 09:00:00 AM / por Plan Seguro

A partir de este año, los funcionarios que trabajan en el gobierno federal dejarán de contar con seguro de gastos médicos mayores como prestación. Te compartimos una excelente opción para continuar protegido y no perder tus beneficios.

Hace algunos meses se hablaba de la posibilidad de eliminar los seguros de gastos médicos mayores al personal del gobierno federal, como parte de las medidas de austeridad.

El 31 de diciembre de 2018, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un comunicado en el que se reiteraba la aprobación de dicha política de austeridad, por ello, a partir del 01 de enero de 2019 se retiró esta prestación a todas las personas que ocupaban un cargo de confianza en la administración pública federal.

Vale la pena contextualizar que el presupuesto que se asignaba para la contratación de seguros de gastos médicos mayores en el gobierno federal, se distribuía mediante licitaciones, según datos del portal CompraNet, y bajo el rubro de pólizas de seguros de gastos médicos.

seguros para empleados de gobiernoA partir de datos compartidos por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a lo largo de estos días, son más de 3.5 millones de funcionarios los que perderán su seguro de gastos médicos mayores (y otro tipo de seguros).

Desventajas de ya no tener un seguro de gastos médicos mayores

Una de las principales desventajas de dicha medida de austeridad, será que a cierto plazo se podría generar una saturación en instituciones de salud como el ISSSTE, consecuencia de la demanda de servicios médicos.

En diciembre de 2018, esta institución dio a conocer que tiene un total de 13.2 millones de derechohabientes; 1.2 millones de pensionados y jubilados; así como 2.89 millones de trabajadores y cotizantes.

Además, las principales enfermedades o padecimientos que se atienden en el ISSSTE son: enfermedades cardiovasculares, cáncer, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión arterial y fracturas. Sin mencionar partos y cesáreas.

¿Qué opciones se tienen ante esta situación?

Plan Seguro, la primera aseguradora especializada en salud, ha desarrollado planes y productos a partir de las necesidades de cada persona, en este caso, servidores públicos. El objetivo principal será el de facilitar y generar las condiciones necesarias para la recuperación o contratación de pólizas.

Un aspecto clave que no puede olvidarse o perderse de vista es que, en ocasiones las personas no conocen las implicaciones, alcances y beneficios adquiridos cuando se contrata un seguro, parte de nuestra labor es hacerles ver las diferencias trascendentales que existen entre un plan y otro.

Al ser la primera aseguradora especializada en salud de México, en Plan Seguro conocemos los alcances de un seguro de salud y uno de gastos médicos mayores, por ello, nos interesa que lo recuperes o que adquieras uno, esta es la razón de haber creado la Línea Especial Gobierno, contáctanos y dependiendo de tu situación te brindaremos la mejor asesoría.

Fuente: Profeco, AMIS, SHCP, ISSSTE, Milenio, Unsplash.

Temas: Seguros, Promotores

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

Agentes
educacion-financiera
Cuidado de la salud para un bienestar familiar
Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México