blog-hd

Conoce de Salud

5 tips de finanzas para solter@s

11/02/2021 02:30:00 PM / por Plan Seguro

Si en este momento estás solter@ tenemos para ti algunos tips o recomendaciones que puedes aplicar en tus finanzas personales.

Queremos hacerte una pregunta… ¿Qué tan administrad@ eres con tus finanzas? No es una regla general, pero en ocasiones la soltería se relaciona con gastos excesivos, que no implican alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo, comprar una casa o invertir en el cuidado de tu salud para prevenir enfermedades crónicas.

Pensando en ello, queremos compartirte 5 tips que si eres solter@ seguramente podrán ayudarte a alinear tus finanzas personales:

1. Dedícale cierto tiempo a aprender a manejar tus finanzas

Las personas creemos que nacemos con el don natural de saber manejar nuestras finanzas. Sin embargo, la realidad es que para poder construir un patrimonio se requiere de disciplina, constancia y ante todo, de inversión de tiempo.

La recomendación que le queremos hacer a los y las solteras es que dediquen una pequeña parte de su tiempo a leer libros para inversionistas novatos. Un ejemplo de los textos que sugerimos es: Cómo manejar tu dinero (sin enloquecer en el intento), de Adina Chelminsky.

2. Todo soltero o soltera debe pensar en un fondo de emergencias

Como soltero o soltera la mayor parte de tu presupuesto se enfoca en ti, en tus gastos y necesidades. Es así que lo ideal sería que destinaras una parte de tus ingresos a crear un fondo de emergencias, más si no cuentas con un plan de salud que te pueda respaldar en caso de imprevistos. Recuerda que la COVID-19 ya nos sorprendió a todos. Este fondo lo puedes tener en el banco o en alguna inversión a corto plazo a la cual accedas sin tanto problema.

positive-woman-having-break-from-city-noise

3. Ten las cuentas claras

Si eres de los que termina la quincena en rojo, seguramente algo anda mal en tus cuentas. No pierdas de vista que en ocasiones los llamados gastos hormiga son los que más estragos causan en la economía de los solteros y las solteras. ¿Cómo puedes mejorar esta situación?

Comienza apuntando durante un mes todos tus gastos. Entre más detalles anotes, mejor podrás darte cuenta de lo que tienes que modificar en tu patrón de consumo. Te sorprenderás de todo lo que gastas en cosas no prioritarias. De hecho, también podrías comenzar a cuestionarte… ¿Qué tanto inviertes en tu salud o en mantener tu cuerpo en un buen estado?

4. Ten un plan centrado en tu salud

Hemos visto que las enfermedades actuales no hacen distinción entre hombres, mujeres, personas solteras o casadas. Por lo tanto el cuidar de tu salud es una prioridad así seas cabeza de familia o no. Si una de las razones, por las que sigues indeciso o indecisa para contratar un plan de salud, es que no entiendes muy bien cómo funciona, te diremos que:

  • Toda póliza de salud cuenta con una suma asegurada, la cual es un total de gastos que cubrirá tu plan.
  • De igual forma, tienes un deducible, el cual es un monto fijo de dinero que como asegurado deberás pagar al momento de recibir cobertura por un siniestro.
  • Sobre todo, revisa el tipo de servicios a los que buscas tener acceso, por ejemplo, descuentos en estudios de laboratorio que te ayuden a prevenir o detectar enfermedades.

5. Si ya cuentas con un plan de salud… Sácale provecho

Si ya tienes contratado un plan de salud entonces úsalo y sácale provecho a los privilegios y beneficios que te ofrece. En el caso de Plan Seguro, el Plan Óptimo brinda orientación nutricional telefónica para temas relacionado con mantener un peso ideal; cuidar tu índice de masa corporal, dietas y rutinas de ejercicio. Un tema de interés para los solteros y solteras que buscan llevar un estilo de vida más fitness.

Fuente:

  • Entrepreneur. (2020). Guía (rápida) para administrar tus finanzas en 2020. Sitio consultado en enero de 2021: https://www.entrepreneur.com/article/259576.
  • Esquivel, Edith. (2016). 5 tips financieros para los solteros que desean vivir en pareja. Sitio consultado en enero de 2021: https://www.dineroenimagen.com/blogs/de-finanzas-y-otros-demonios/5-tips-financieros-para-los-solteros-que-desean-algun-dia-vivir

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México