Los principales estudios preventivos en niños

Twittear
Compartir
Compartir

Es fundamental hacer estudios preventivos desde edades tempranas para detectar enfermedades.

Las visitas periódicas al pediatra son esenciales para prevenir enfermedades durante la niñez. En cada consulta, el médico realiza una evaluación general de su estado de salud, monitorea su peso, altura y brinda asesoramiento sobre los cuidados necesarios en cuanto a alimentación, higiene, esquema de vacunación y hábitos saludables.

Beneficios de la salud preventiva en niños

Los estudios básicos durante la infancia pueden mejorar significativamente la calidad de vida de sus hijos para que alcancen su máximo potencial.Algunos de los principales beneficios de una salud preventiva son:

  • Detección temprana de enfermedades: Las pruebas de detección pueden ayudar a identificar enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto, etc.
  • Estudios preventivos: Son importantes para anticipar afecciones que perjudiquen la salud del pequeño. Por ejemplo, una evaluación de la salud oral puede identificar caries y otras afecciones dentales que pueden aumentar riesgos y complicaciones.
  • Revisiones: Las revisiones de la vista y la audición pueden ayudar a identificar problemas que pueden afectar la comprensión y el rendimiento académico de los niños.
  • Diagnóstico: Los estudios preventivos también pueden identificar problemas como ansiedad, depresión y trastornos diversos. Lo que puede permitir una intervención temprana y un tratamiento eficiente.

Estudios básicos que mejoran la calidad de vida a tu pequeño

La salud de los niños es una de las preocupaciones más importantes de los padres. Por ello, la prevención de enfermedades es fundamental para garantizar un crecimiento y desarrollo saludable. En este sentido, existen varios estudios preventivos que deben realizarse durante la infancia para detectar posibles problemas de salud y prevenir enfermedades en el futuro. Conoce los más comunes:

  1. Evaluación de vista y audición con oftalmólogos y otorrinolaringólogos.
  2. Visitas al dentista.
  3. Pruebas de laboratorio (análisis generales).
  4. Evaluación del crecimiento y desarrollo con un pediatra.

Es esencial acercarse con tu médico de cabecera para obtener más información sobre estos estudios recomendados de acuerdo al estilo de vida del niño.

En Plan Seguro no es necesario improvisar cuando tu pequeño se encuentre enfermo o presente síntomas. Con nuestros planes de salud que pueden usarse desde el primer día y en cualquier lugar, ya que, en todo momento cuidamos aspectos vitales para su mejor desarrollo.

Puedes asegurarte de que tus hijos tengan la mejor salud posible. Planes sujetos a términos y condiciones. Consulta Condiciones Generales y requisitos de contratación en www.planseguro.com.mx

Referencias:

2 Responses

    1. ¡Así es! En Plan Seguro, contamos con planes de salud que incluye protección y prevención durante el embarazo para que mamá disfrute de increíbles momentos. ¡No olvides compartirlo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema