Síguenos en

¿Por qué hacer actividades al aire libre?

Twittear
Compartir
Compartir
actividades_para_tu_salud

¡Las actividades al aire libre aportan muchísimos más beneficios de lo que te imaginas! La diferencia de hacerlo de esta forma, es que a menudo, ni siquiera se siente pesado porque se está disfrutando del espacio natural. No obstante, en México, más del 60% de las personas son sedentarias, según estadísticas del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF). Este estilo de vida, puede ser causa de muchas enfermedades crónicas, es decir, aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes, accidente cerebrovascular, entre otros.

Por lo tanto, es importantísimo llevar un estilo de vida que implique estar en constante movimiento, ya que esto es ideal para mantenerse energizado, enfocado y motivado. Ahora bien, te contamos por qué mejoran tu salud en todos los aspectos, desde física y mental:

  • Las actividades fortalecen tu sistema cardiovascular, aumenta la resistencia y mejoran tu fuerza muscular. Además, también contribuyen a mantener un peso saludable, lo que te permite sentir más seguridad en ti mismo.
  • Exponerte al sol mientras estás al aire libre, aumenta la producción de vitamina D en tu cuerpo, lo cual es esencial para la absorción de calcio, de esta forma, tus huesos serán más fuertes.
  • En cuanto a la exposición natural y la actividad física, pueden mejorar la calidad del sueño. Esto porque el ejercicio regula tu ritmo cardiaco, promoviendo un sueño reparador y profundo.
  • Pasar el tiempo al aire libre, se ha relacionado con una mejora del estado de ánimo. Disminuyendo los niveles de cortisol, mejor conocido como la hormona del estrés.

No obstante, en un mundo cada vez más tecnológico, es fundamental que encuentres actividades físicas que se adapten a tus necesidades y que puedas realizar al aire libre. A continuación, te presentamos algunos ejemplos:

  • Prueba con caminar, algo tan sencillo pero efectivo. Incluso, puedes realizarlo en casi cualquier lugar.
  • Elige rutas interesantes como senderos o colinas para correr. Siempre con precaución.
  • El yoga es una experiencia relajante y revitalizante, mientras disfrutas del entorno natural.
  • Haz deportes en equipo, no solo te mantiene activo, sino que también puede ser una excelente opción para hacer nuevos amigos.

Así que, no importa tu nivel de condición física o tus intereses, siempre habrá una actividad al aire libre para ti. Para ello, puedes acudir con un médico especialista en deporte para que pueda revisar y realizar un diagnóstico de tu salud. De esta manera, podrá recomendarte, evitando así futuras lesiones. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

También te puede interesar:

______________________________________________________________________

Compleméntalo con nuestros planes de salud

Si estás decidido por una actividad física y en priorizar tu salud, en Plan Seguro, cuidamos lo más valioso de tu vida desde el primer día. Sabemos lo importante que es mantener un estilo de vida saludable para disfrutar de increíbles momentos. Nuestros planes de salud incluyen acceso a especialistas, estudios preventivos y videoconsultas sin costo adicional* con nutriólogo. ¡Vamos por ese buen estado físico! Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx *El costo de las videoconsultas se encuentra incluido en la contratación de nuestros planes de salud.

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema