Es probable que como agente de seguros encuentres nuevos desafíos en tu día a día. De hecho, cada cliente es un objetivo por alcanzar. Por eso, y para ayudarte a superar tus retos, queremos recomendarte tres títulos de libros que te serán de gran utilidad para mejorar tus habilidades de cierre o venta.
La lectura constante y el análisis de textos o artículos relacionados con el ámbito de los seguros de salud, así como otros temas financieros, pueden verse como una forma de mantenerse actualizado y al día, aunque también, como herramienta de capacitación personal; en la que cada agente establece su horario y forma de evaluar el contenido.
Conscientes de que los libros enfocados a las ventas suman conocimiento y detonan el desarrollo de nuevas habilidades en los lectores, en este caso en los agentes de seguros, nos interesa hablarte de tres títulos, los cuales sin duda captarán tu atención.
Primera recomendación:
Guía para el agente de seguros y otros vendedores
Autor: Ricardo Antonio Garza Ortiz de Montellano
Un texto que describe las diferentes experiencias de su autor en las ventas, sector en el que ha laborado durante más de 30 años. Ricardo Garza comparte una pequeña parte de su sentir como formador de agentes de seguros, vendedores profesionales e independientes para enseñar a los nuevos agentes a entender el mercado y a no rendirse.
¿Por qué vale la pena leer este texto? La primera razón es que se comparten consejos o prácticas sustentadas en hechos. Situaciones reales a las que se ha enfrentado el autor, y de las cuales podrán aprender los agentes de reciente formación. El segundo motivo, pero no menos importante, es que el autor cuenta con una larga lista de artículos publicados en medios especializados, tal es el caso de la publicación El Asegurador, por lo cual es una referencia en el tema a nivel nacional.
Segunda recomendación:
El seguro de salud para dummies
Autor: Josep Santacreu
Lo particular de los textos para “principiantes” es que están dirigidos a lectores interesados en obtener la información que necesitan. Regresar a lo básico en ocasiones es la clave para continuar con una especialización más precisa y detallada.
En estas páginas encontrarás conceptos generales y la respuesta a cuestionamientos muy específicos del sector, entre ellos: ¿qué es un seguro de salud y para qué sirve? ¿Cómo elegir el seguro que más me convenga? ¿En verdad necesito un seguro? ¿Qué ventajas obtengo al contratar un seguro de salud? ¿Qué responsabilidades tienen las aseguradoras con las personas que contratan una póliza?
Toma en cuenta la importancia de que el contenido se presente mediante cuestionamientos específicos del producto o servicios que se ofrece. Hacemos énfasis en dicho aspecto, ya que la mayoría de estas interrogantes son el punto de partida con un posible cliente para lograr concretar una venta.
Tercera recomendación:
El vendedor desafiante (The Challenger sale)
Autor: Matthew Dixon, Brent Adamson
Un libro que ha causado revuelo en los Estados Unidos y en otras partes del mundo. Sus páginas se centran en las características y habilidades que deberán desarrollar los vendedores del futuro, esto frente a distintos retos y cambios en el campo de las ventas.
Después de analizar diferentes perfiles de individuos dedicados a las ventas, los autores del libro han concluido que en la actualidad los vendedores deben ser todos unos profesionales con aptitudes especiales. Ahora las interrogantes son: ¿qué conocimientos y actitudes tienen mayor trascendencia? ¿Cómo pueden las empresas ayudar a crear personas tan expertas en su área?
En Plan Seguro empoderamos a los agentes de seguros para que se conviertan en consultores expertos en la materia y así puedan rebasar sus objetivos. Si todavía no eres parte de esta red de agentes, te invitamos a entrar a nuestro sitio web y llenar la solicitud preliminar.
Fuente: El Asegurador, Luz Azul ediciones, Leader summaries, Unsplash.