¿Cómo utilizar las redes sociales a favor de los agentes de seguros?

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Las redes sociales se han convertido en una herramienta inmediata de comunicación para las personas y las empresas, aspecto que puede influir en la venta de productos y servicios. Si eres agente de seguros y no estás al pendiente de las redes sociales, es muy probable que te estés perdiendo de información valiosa.

En la actualidad varias empresas internacionales utilizan las redes sociales para interactuar tanto con clientes actuales como potenciales. De hecho, y centrándonos un poco en aspectos de marketing; una empresa puede incrementar su tasa de conversión hasta en un 50%, poniendo en práctica una acertada estrategia de redes sociales, según datos de Atento México. Y el ámbito de ventas de seguros de salud no está exento.

Un estudio de consumo de medios y dispositivos realizado por IAB México y Kantar Millward Brown en 2018, arrojó que en nuestro país el 78% de las personas que utilizan el internet, y en particular, las redes sociales, entran al perfil de las empresas para comparar precios y revisar los comentarios que otros usuarios dejan referente a productos y servicios.

Utiliza las redes de la aseguradora a tu favor

Como todo profesional enfocado a las ventas, un agente de seguros tiene entre sus prioridades cerrar contratos o la firma de pólizas. Toma en cuenta los siguientes consejos, y vuelve a las redes sociales tus aliadas para cumplir con dichos objetivos.

No te preocupes por ser nuevo en las redes. Lo primero es que formes parte de esta comunidad, así que consulta cuáles son las redes activas de la aseguradora con la que colaboras, abre un perfil en ellas y mantente atento a la información que se comparte.redes sociales y agentes 1

Revisa periódicamente los contenidos que se comparten. Desarrollar contenido útil, variado y práctico es crucial para cualquier estrategia digital. Por eso, algunas aseguradoras contamos con blogs especializados en los cuales publicamos artículos, infografías, videos, etcétera.

Las redes sociales de las aseguradoras tienen como finalidad, entre otras cosas, compartir dicho contenido. La recomendación es que como agente monitorees esta información de manera constante, ya que hay artículos para brindarte: consejos en tus labores, facilitarte datos del sector, actualizarte respecto a temas de seguros de salud, presentarte necesidades de los clientes, por mencionar algunos. De igual forma puedes compartir esta información con tus clientes o prospectos y estar actualizado sobre los diferentes seguros y sus beneficios.

Toma en cuenta los comentarios de los clientes. Es común que los clientes hagan saber sus inconformidades a través de las redes sociales, y aunque no puedas resolverlas, sí puedes investigar qué las provoca y cómo se solucionan. Esto te dará herramientas extras cuando trates con nuevos clientes y te permitirá hacer una reflexión personal en caso de que alguna queja o situación se derive de una omisión o acción de tu parte.

Comparte contenido de forma constante. Seguramente tu círculo más cercano sabe a qué te dedicas, sin embargo, no todos tus amigos o seguidores en redes tienen el dato actualizado, por lo que recordar de vez en cuando lo que haces y compartir información sobre lo que vendes, ayudará a que tus conocidos te tengan en mente y puedan referenciarte.

En Plan Seguro contamos con una página web y blog de contenidos, espacios digitales creados para beneficio de nuestros clientes y agentes de seguros, con más de 20 años en el mercado de seguros de salud sabemos la importancia de la actualización y modernización.

Fuente: HubSpot, Expansión, Unsplash.

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