blog-hd

Conoce de Salud

La importancia de incentivar a los agentes de seguros

19/02/2019 12:00:00 PM / por Plan Seguro

En ocasiones, como agente de seguros te enfrentas a diferentes situaciones y uno que otro reto antes de vender una póliza. El recibir negativas muchas veces puede afectar tu rendimiento y motivación. Es en este punto cuando los programas de incentivos, implementados por las aseguradoras, se vuelven de suma importancia para ti.

La RAE define incentivar como la acción de generar un estímulo para que algo aumente o mejore, lo cual, en el ámbito de las ventas de seguros de salud, se puede traducir en contrataciones de pólizas y la obtención de nuevos contactos que podrían convertirse en clientes.

Como aseguradora sabemos que alcanzar un mayor nivel de productividad, tanto con empleados como con agentes, es posible si se crean los programas o medidas que los hagan sentirse motivados.

incentivar agentes

La importancia de incentivar a nuestros agentes

Innovar es una de las claves. La tecnología evoluciona y cambia rápidamente, y las empresas hemos tomado en cuenta dichos avances para agilizar algunos de los procesos o actividades que, como agentes, llevan a cabo. Gracias al mundo digital, hoy contamos con una oficina virtual desde la cual se puede dar seguimiento a determinados trámites.

En el caso de Plan Seguro, la oficina virtual es una herramienta que facilita la gestión de actividades específicas, entre ellas, descargar formatos y llenar solicitudes, sin olvidar, que te permite ahorrar tiempo. Además, es una vía de comunicación que te permite estar informado de todas las actualizaciones.

Si ya eres parte de nuestra red de agentes y no has utilizado tu oficina, accede mediante la página web www.planseguro.com.mx y da click en la sección de “Acceso a agentes”.

Reconocer sus esfuerzos. Al inicio de este artículo enfatizamos que incentivar es igual a crear estímulos para el logro de objetivos, por ello, es recomendable realizar concursos en los que se premie el buen trabajo y la venta de pólizas nuevas o renovaciones, tal como lo hacemos nosotros.Captura de pantalla 2019-02-19 a la(s) 11.31.20

Este reconocimiento por ventas también te permite obtener sobrecomisiones, bonos y participar en el sorteo de viajes a destinos nacionales e internacionales. ¿A poco no te dieron ganas de vender más?

Sentirte parte de la empresa. De manera particular, en Plan Seguro queremos que te sientas parte fundamental de la empresa, pues eso es lo que eres. Por ello, te ofrecemos conocimiento y herramientas necesarias para que brindes una atención de calidad a tus asegurados, esto a través de los contenidos que compartimos en nuestro blog y capacitaciones periódicas.

Tómate un minuto para enumerar los objetivos que has alcanzado a lo largo de tu carrera profesional. Ahora, piensa en lo que quieres lograr y cómo podrás hacerlo. Nuestra recomendación es que mantengas en tu mente esas metas, a corto y mediano plazo, y comiences a cumplirlas, una por una, nosotros te ayudaremos.

En Plan Seguro nos interesa que los agentes de seguros con los que trabajamos se sientan parte de esta empresa. Si todavía no conoces los beneficios que ofrece el Círculo de Ganadores, es momento de que te acerques con tu ejecutivo comercial y comiences a disfrutar de estos.

Fuente: El Asegurador, HubSpot, Unsplash.

Temas: Promotores, Agentes

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

Agentes
educacion-financiera
Cuidado de la salud para un bienestar familiar
Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México