El ritmo de vida actual, las responsabilidades laborales y el estrés son algunos factores que pueden tener repercusiones en nuestra salud. En Plan Seguro nos interesa que tu cuerpo esté en perfectas condiciones, y se mantenga sano, recuerda que tu bienestar y el de tu familia dependen en mayor parte de ti.
Uno de los males que más aqueja a la población en la actualidad es el estrés, por sorprendente que parezca, dicho estado físico puede afectar severamente tu salud sin darte cuenta.
Si en los últimos meses has notado que sufres de dolores de cabeza constantes, episodios de insomnio frecuentes o bien, tu productividad en el trabajo ha disminuido, quizá sea momento de hacer algunos cambios en tu estilo de vida e iniciar nuevas rutinas.
Como ya lo dijimos, el bienestar de cada individuo es una responsabilidad personal; hablamos en específico de las horas que dedicas a ejercitarte, de las actividades que llevas a cabo con el objetivo de relajarte y hacer a un lado el estrés, y hasta de los alimentos que consumes.
Si de verdad buscas un cambio, ten por seguro que en nosotros has encontrado un aliado, por lo pronto, aquí te dejamos algunos consejos que te servirán para comenzar:
Ejercítate regularmente
Hacer alguna actividad física de forma regular, es decir, aproximadamente unos 30 minutos diarios o por lo menos cinco días a la semana, ayuda a reducir el nivel de estrés en el cuerpo y los estados de ansiedad.
¿Qué actividades puedes realizar? Entre las opciones están distintos ejercicios aeróbicos como caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar o salir a bailar con los amigos. Recuerda que el ejercicio también ayuda a mejorar la presión arterial, pero es fundamental que un médico especialista te revise previamente, sobre todo si pretendes hacerlo de forma constante.
Bájale al consumo de sodio
Limitar el consumo de sodio es otra medida que deberías comenzar a considerar para un nuevo estilo de vida, sobre todo si tienes problemas con tu presión. De hecho, se recomienda que a mayor edad, menor ingesta de sodio.
Las recomendaciones para lograr esto son: elige alimentos y bebidas bajos en sodio; consume una menor cantidad de alimentos procesados; deja de agregarle sal a la comida y finalmente, disfruta de dichos cambios.
No excedas el consumo de alcohol
El daño que el alcohol hace a tu organismo depende en gran medida de las características particulares de cada persona. Se dice que beber una cantidad moderada proporciona ciertos beneficios, entre ellos, se puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, pero como ya mencionamos, esto no es una generalidad.
Por otro lado, el consumo de cantidades excesivas de alcohol se relaciona con el aumento de riesgo de generar ciertos tipos de cáncer, desarrollar pancreatitis y padecer enfermedades hepáticas.
Además de estos consejos, queremos recordarte lo importante que es incluir alimentos ricos en fibra en tu dieta, vegetales, frutas y cereales integrales. Así como beber líquidos en abundancia. No importa lo pequeños que parezcan los cambios, la constancia te ayudará a ver grandes resultados.
{{cta(‘de5b0973-b3a0-43f5-8509-f9115f1668dd’,’justifycenter’)}}
En Plan Seguro nos interesa mantener tu buen estado de salud por años y años, por eso nuestros planes y seguros están enfocados en la prevención. Revisa los servicios que incluye cada uno, contrata el que mejor resuelva tus necesidades y cuida de tu cuerpo.
Fuente: Clínica Mayo, Unsplash.