¿Cuánto cuesta una visita en el odontólogo en México?

Twittear
Compartir
Compartir

¿Sabías que…? En México, la atención dental es la que menos se frecuenta. Siendo así, que el 85% de la población padece caries y gingivitis, de acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Dental Mexicana (ADM).

Una mala salud bucal, puede ser la causa de diversas enfermedades que pueden afectar a largo plazo. Según informes de la Asociación Dental Mexicana (ADM), se estima que un mexicano gasta en promedio más de $5,000 en casos de emergencia, debido a la falta de información y prevención.

Las visitas al odontólogo pueden parecer costosas, sin embargo, contar con un plan de salud preventivo es la opción ideal tanto para tu salud como para tus finanzas.

Razones por las cuales los mexicanos no acuden al odontólogo

  • El 45% considera demasiado costoso el gasto de salud bucal
  • Se desconoce que tiene que visitar al dentista para revisión preventiva
  • La mayoría tiene miedo a asistir a una consulta dental y/o recibir algún tipo de intervención
  • Dificultad de encontrar un consultorio cercano a su ubicación

Tomarse el tiempo para los cuidados dentales es un buen comienzo para mantener la salud dental en el futuro y no se vean afectados diversos aspectos de nuestra vida.

Datos que no sabías sobre la salud bucal

En México, las personas visitan al dentista aproximadamente una vez cada ocho meses o cuando presentan una emergencia de último momento, lo cual habla de que el país tiene una de las culturas de prevención más bajas en comparación con otros países.

8 de cada 10 mexicanos padecen de varios tipos de enfermedades bucales al no acudir con un odontólogo de manera regular. Incluso, las probabilidades de que se requiera un tratamiento complejo e invasivo son altas y resulta más costoso.

Los problemas dentales, aumentan el riesgo de complicaciones en padecimientos cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad. Con el paso de los años, las piezas dentales disminuyen lo que provoca malestares por mala masticación.

Recomendaciones para tu salud dental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la atención bucal debe ser reconocida como parte de la salud general por ser un factor que impacta directamente en la calidad de vida de muchas personas. Para mantener una higiene bucal adecuada, es necesario:

  • Realizarse cepillado después de las comidas principales e intermedias
  • Usar hilo dental por lo menos una vez al día
  • Aplicar enjuague bucal para reducir la carga de microorganismos en la boca
  • Acude a las revisiones con tu dentista
  • Evita alimentos excesivamente azucarados

Cuidar nuestra boca ahorrará lo costoso y doloroso que son los procedimientos dentales.

Si ya eres cliente de Plan Seguro, puedes gozar de distintos beneficios sin costo con Dentalia para mantener una excelente salud bucal, el cual está incluido dentro de nuestros planes de salud, y ofrecemos de forma gratuita:

  • Acceso a revisión dental
  • Limpieza dental
  • Serie radiográfica de 18 (Rx)

No dejes pasar la oportunidad de cuidar de ti y tu familia. Recuerda que al contratar alguno de nuestros planes, puedes utilizar este servicio de atención dental y otros desde el primer día.

Contáctanos para conocer los distintos planes de salud que tenemos para ti. (Beneficios disponibles con algunos de nuestros planes de salud. Consulta términos y condiciones de nuestro Planes en www.planseguro.com.mx)

Referencias:

2 Responses

    1. ¡Hola Dentista Xalapa! Así es, la salud bucal es fundamental para mantener una sonrisa radiante y una vida más saludable en todos los aspectos. Por esta razón, te invitamos a conocer sobre los increíbles beneficios de Atención Dental con @dentalia, incluídos en cualquiera de nuestros planes de salud que puedes usar desde el primer día. ¡Cotiza el tuyo hoy!🦷💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema