5 consejos para consentir y cuidar a mamá

Twittear
Compartir
Compartir

En la actualidad, muchas mujeres que han experimentado la maternidad buscan un equilibrio en su vida, es decir, darse tiempo suficiente para ellas y para quienes aman, pensando en lo anterior, te invitamos a leer estos consejos con el objetivo de consentir y cuidar a mamá todo el año.

Cada día son más las madres que planean su día pensando en actividades como el ejercicio, aprender algo nuevo, trabajar, pasar tiempo de calidad con su familia, y por supuesto, cuidar su salud, alimentación y bienestar general.

Lo anterior se resume en una agenda saturada, pero no imposible, ya que mamá puede hacer esto y más. No obstante, tenemos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para que ella disfrute de más momentos inolvidables en compañía de sus personas importantes.

Consiente y cuida a mamá cada día del año

Planifiquen juntos comidas saludables

Si planean en familia el menú de la semana pueden favorecer diferentes aspectos, desde la convivencia hasta facilitarle a mamá actividades como el ir a comprar los ingredientes. Cada uno puede proponer un platillo distinto, así tienen variedad y todos comerán algo que es de su agrado, solo recuerda incluir en la dieta; frutas, verduras y otros alimentos de origen vegetal, como granos integrales y frijoles, y evitar alimentos con demasiadas calorías.

Considera que en un estudio reciente de la Universidad de Leeds, se compartió que  con el simple hecho de comer en familia (así sea solo dos veces por semana) se aumenta la ingesta diaria de frutas y verduras en los miembros más jóvenes de la familia.

Dejen atrás cualquier resentimiento familiar

Los especialista de la Clínica Mayo, han comentado que el dejar atrás rencores y  resentimientos puede mejorar la salud y la paz mental de las personas. ¿En específico que favorece?

Pues ayuda a tener relaciones más saludables, a mejorar la salud mental en los individuos implicados, reducir los niveles de estrés y ansiedad, a que la presión arterial se mantenga estable y a reducir ciertos síntomas vinculados con la depresión.

consentir a mamaRecuérdale los beneficios de dormir lo suficiente

En ocasiones, uno de los principales retos de mamá es dormir bien, ¿por qué? Sencillamente porque en ocasiones prefieren sacrificar el tiempo para dormir con tal de terminar sus pendientes. Recuerda que la recomendación general, respecto a horas de sueño necesarias, es de seis a ocho diarias.

Además, no se puede perder de vista que la pérdida de sueño puede ocasionar malos hábitos en la alimentación, fatiga y estrés, por mencionar algunos. Por lo tanto, en la medida de lo posible ayuda a mamá a hacer rendir el día.

Repartan las tareas del hogar

De igual forma como mamá organiza su día para llevar a cabo sus actividades tanto profesionales como familiares, tú puedes asignarte un número específico de tareas en casa para que disminuir el número de pendientes que ella tenga.

Piensa que con ello le ayudas a disminuir su nivel de estrés, y por otra parte, comenzarás a adquirir nuevas habilidades, fomentas el trabajo en equipo en casa y tu sentido de la responsabilidad se incrementa.

Háganle frente al estrés

Como has podido darte cuenta, el estrés es algo que se acumula en la vida de mamá y tiene diferentes puntos de origen. Toma nota de la siguiente técnica de respiración, compártela con ella, o bien, realícenla juntos.

Respiración profunda:

1. Elige una posición cómoda, cierra los ojos y concentra la atención en tu cuerpo y en la respiración.

2. Inhala profundamente por la nariz y llena tu abdomen de aire, exhala mientras te relajas y sacas todo el aire por la nariz.

3. Pon tu mano en tu abdomen, justo debajo del ombligo, y la otra mano a la parte superior del pecho, inhala y siente la frescura del aire (al ingresarlo) y su calor (al salir).

4. En la medida que inhalas y exhalas por la nariz, enfócate en cambiar tu respiración de lugar. Consigue que la mano posicionada sobre el abdomen se mueva más que la que está en el pecho.

En Plan Seguro queremos cuidar a mamá todos los días del año. Conoce la oferta de planes que tenemos para ella. ¡Cuídala, nosotros te ayudamos!

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema