Cambios en el cerebro del hombre cuando es papá

Twittear
Compartir
Compartir

Sin duda alguna, la paternidad es una experiencia transformadora que va más allá de las responsabilidades diarias de cuidado y crianza. A medida que un hombre se convierte en padre, su cerebro experimenta una serie de cambios neurológicos significativos que moldean su comportamiento, emociones y percepciones. Curioso, ¿no?

Por lo general, los hombres que se convierten en padres experimentan una reducción del volumen cortical y subcortical del cerebro, lo que se traduce en niveles más bajos de estrés y depresión, así como una mayor satisfacción con la vida. 

Además de estos cambios estructurales, también hay factores neuroquímicos, tales como la oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, uno de los principales reguladores emocionales que como resultado, se crea una profunda conexión emocional, impulsando un mayor compromiso y dedicación a la crianza. 

Los síntomas emocionales más comunes en hombres que serán padres son:

  • Ansiedad o nerviosismo.
  • Preocupación por el bienestar del bebé y de su pareja.
  • Sentimientos de protección y responsabilidad.

Sin embargo, las investigaciones continúan con los hallazgos que subrayan el hecho de que la paternidad altera la neuroplasticidad en un sentido positivo, al igual que ya se sabía que sucede con las mujeres que van a ser o que son madres.  Y para esta nueva etapa de tu vida, protege a los que más quieres con nuestros planes de salud que incluyen estudios preventivos, videoconsultas, respaldo financiero y más. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema