Cómo mantenerse saludables en la tercera edad

Twittear
Compartir
Compartir
Cómo mantener una buena salud en la tercera edad

La tercera edad es una etapa clave para prestar atención a nuestra salud física, mental y emocional. Con los hábitos adecuados, es posible disfrutar de una vida plena y activa durante estos años dorados.

A medida que envejecemos, sin duda alguna, nuestro cuerpo pasa por una serie de transformación. Es decir, nuestro metabolismo cambia, la masa muscular disminuye y nuestras articulaciones pueden volverse un poco rígidas. Del mismo modo, la salud mental puede enfrentar algunos padecimientos como estrés o el riesgo de deterioro cognitivo. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que en el 2030 cerca de 23 millones de personas tendrán algún tipo de enfermedad cardiovascular, los cuales están asociados a la falta de prevención.

La buena noticia es que mantener una buena salud en cualquier edad no requiere de sacrificios extremos. Se trata más bien de pequeños cambios que tienen un gran impacto a largo plazo. A continuación, te contamos algunas recomendaciones que puedes empezar a aplicar desde hoy:

  • Alimentación: Un hábito muy importante que en la tercera edad, cobra aún más importancia. Evita los alimentos procesados y reduce el consumo excesivo de sal y azúcar para prevenir enfermedades como la hipertensión o la diabetes. No olvides incluir calcio y vitamina D para fortalecer tus huesos.
  • Ejercicio: Es clave para mantener la movilidad y la fuerza muscular. Sin embargo, no es necesario correr maratones, pero puedes realizar actividades como caminatas cortas o realizar estiramientos suaves. 
  • Mental: Mantenerse activo puede reducir el riesgo de demencia. Prueba con actividades que estimulen el cerebro como los crucigramas, lecturas, escuchar música, entre otros.

También te puede interesar:

______________________________________________________________________

¡Prioriza los chequeos preventivos!

Es importante que acudas de forma regular a tus estudios preventivos para detectar posibles problemas de salud. Además, toma en cuenta que tu esquema de vacunación debe estar al día para evitar complicaciones de enfermedades infecciosas y algunos tipos de cáncer. Adicional, lleva un registro de todas tus revisiones de colesterol, presión arterial y glucosa.

Te recomendamos programar tus citas médicas de manera periódica y consultar con tu doctor ante cualquier síntoma inusual.

En Plan Seguro, cuidamos lo más valioso de tu vida

Estamos comprometidos a protegerte en cada etapa de tu vida, brindándote la tranquilidad y seguridad que mereces para un envejecimiento saludable desde el primer día. Contamos con planes de salud diseñados para brindarte un cuidado integral procurando tu bienestar físico y emocional.

Además, cuentas con videoconsultas con médicos generales, psicólogos y nutriólogos que puedes tomar desde la comodidad de tu casa.  Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx 

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema