¿Tienes estos síntomas? Podrías estar desarrollando neumonía

Twittear
Compartir
Compartir
¿Tienes estos síntomas? Podrías estar desarrollando neumonía

Es fácil pensar que la mayoría de los síntomas se trate de solo un resfriado o una gripe, pero podrían ser señales de una infección más grave: la neumonía. Esta enfermedad respiratoria, ha llegado a registrar aproximadamente 127,000 casos en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública. 

La neumonía no discrimina; puede afectar a cualquier persona como los niños, adultos mayores y aquellos que padecen condiciones de salud preexistentes. Por ello, es fundamental estar atentos a las señales que tu cuerpo te envía. Reconocerlos a tiempo puede ser la diferencia entre una recuperación y complicaciones que requieren tratamiento o hasta hospitalización.

También te puede interesar:

______________________________________________________________________

A continuación, te presentamos los principales signos de alarma más comunes:

  • Tos que no desaparece o que empeora con el tiempo y va acompañada de mucosidad de color amarillo, verde o incluso con sangre. Si notas que se prolonga por mucho tiempo, acude de inmediato con un médico.
  • La fiebre es una señal clara de que tu cuerpo está luchando contra una infección. Si llegas a persistir superior a 38ºC, acompañada de escalofríos y sudoración, podría tratarse de neumonía.
  • El dolor o malestar en el pecho, que empeora al respirar profundamente o toser, es un síntoma característico de neumonía.

En algunas ocasiones, se le considera como neumonía atípica cuando puede estar acompañada de dolores musculares y articulares, cansancio, dolor de cabeza e, incluso, vómito y diarrea.

Si experimentas uno o más de estos síntomas, es esencial que acudas con tu médico para analizar la situación. La neumonía puede agravarse rápidamente, especialmente en personas con sistemas inmunitarios debilitados. Un diagnóstico temprano puede evitar complicaciones como insuficiencia respiratoria o la propagación de la infección a otros órganos.

En Plan Seguro contamos con distintos planes que se ajustan a tus necesidades y que te ofrecen un cuidado integral para la prevención y atención de enfermedades. ¡Conócelos! Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema