El uso de las App en la industria de la salud. ¡Plan Seguro ya tiene la suya!

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¿Cuánto tiempo pasas frente a tu celular? Según el IMS Latam Mobile Report, los mexicanos nos conectamos alrededor de 10 horas semanales. Actualmente, gracias a dinámicas laborales y a la forma en que socializamos, el uso del celular se ha vuelto básico y las aplicaciones son justamente el medio por el que realizamos diversas acciones en nuestros teléfonos.

Mandar mensajes a nuestros familiares y amigos, enviar correos de trabajo, realizar pagos, ver videos, revisar información de algo que compramos, ver el tráfico, el clima, mapas y más, las posibilidades que nos brindan las aplicaciones son muchas y eso ha facilitado en muchos aspectos el accionar de las personas.

El uso de teléfonos inteligentes se ha incrementado con los años, en la actualidad, se puede decir que el 80% de la población utiliza uno de estos dispositivos, según datos de la empresa especializada en marketing digital HubSpot. Además, la edad ha dejado de ser una limitante, pues tanto jóvenes como adultos ya ejecutan distintas tareas desde el smartphone.

Gracias a este auge en el uso de los teléfonos inteligentes, compañías de distintos sectores han aprovechado el tiempo que los usuarios pasan navegando en la web, a través de dichos dispositivos, para crear aplicaciones móviles desde las que puedan tener acceso a cierta información o resolver trámites. Las industrias de los seguros y la salud no son la excepción.

Aplicaciones móviles y la industria de la salud

La Organización Mundial de la Salud ha enfatizado en los beneficios que este tipo de herramientas tecnológicas pueden traer a la población. Dichas ventajas favorecerían, según datos de la organización, al 90% de las personas a nivel mundial debido a una reducción de costos.uso de aplicaciones

Extra a la reducción de costos, las empresas vinculados con la industria de la salud han encontrado en las aplicaciones móviles la forma de innovar y agilizar sus procesos, mantenerse en tendencia, generar comunidad y aumentar la interacción entre la compañía y sus clientes.

Por ejemplo, las aplicaciones móviles han aportado al sector de la salud el “almacenamiento inteligente de datos”, es decir, las App actuales tienen una capacidad para contener y manejar información que años atrás no habría sido posible imaginar.

Haciendo uso de otros términos, más innovadores, estas herramientas tecnológicas ponen al alcance de la industria de la salud el big data, o bien, la integración de datos provenientes de varios sitios web, redes sociales, aparatos médicos y registros, para un fin específico; quizá un seguimiento médico o la integración de un archivo personalizado.

El instituto internacional IQVIA, especializado en hacer investigaciones que contribuyan al cuidado de la salud, hizo un estudio en el que encontró que un 60% de las app creadas para el sector se dirigen al público general, pero están segmentadas en aspectos de bienestar y ejercicio físico. Además, detectó que dichas aplicaciones buscan principalmente aportar información a los usuarios.

Las empresas mexicanas del sector salud ya se han sumado a esta tendencia de sacar el mayor provecho a la tecnología desarrollando aplicaciones móviles que brinden soluciones a los usuarios e implementen de forma vanguardista los recursos.

Gracias a que somos una empresa moderna que está cambiando la percepción de los seguros de salud en México, creamos nuestra App Mi Plan Seguro, que se puede descargar desde Google Play y Apple Store; con ella los asegurados tendrán acceso a datos de su póliza, coberturas, médicos y hospitales de la red, información de su agente y contactos para emergencia. El link de descarga lo encuentras en el sitio web.

Fuente: Informe 50 Mejores Apps de Salud en Español por The App Date, El País, Milenio, Unsplash.

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