Si bien el cuerpo cambia con los años, la salud después de los 60 puede mantenerse fuerte y lleno de energía… siempre que se adopten hábitos saludables. Hoy más que nunca, el autocuidado es tu mayor aliado. Cada paso que das, cada comida que eliges, cada noche que duermes bien; suma bienestar.
Por ejemplo, en México, solo el 43% de los adultos mayores de 60 años realiza alguna actividad física de forma regular. A continuación, te contamos algunos tips saludables:
- La actividad física en esta etapa es uno de los pilares para prevenir enfermedades crónicas y elevar el estado de ánimo. No hablamos de correr maratones, sino de incorporar movimiento de forma natural: caminatas, natación, bicicleta, yoga o incluso baile.
- A esta edad, la nutrición no solo se trata de calorías. Una buena alimentación es clave para fortalecer huesos, mantener la masa muscular y proteger al sistema inmune. Incorpora alimentos ricos en fibra, proteína magra, calcio y antioxidantes. Reduce azúcares, ultraprocesados y grasas saturadas.
- Es común que el sueño cambie con los años: se vuelve más ligero o interrumpido. Pero dormir bien sigue siendo importante para la memoria, el sistema inmunológico y el estado emocional. Mantén una rutina, evita pantallas antes de dormir, reduce la cafeína y asegúrate de que tu habitación sea cómoda y silenciosa.
- La mente también necesita ejercitarse. Leer, aprender algo nuevo, jugar ajedrez, hacer crucigramas o aprender a usar nuevas tecnologías estimulan el cerebro y ayudan a conservar la agilidad mental.
En Plan Seguro cuidamos lo más valioso de tu vida. Contamos con planes de salud que incluyen beneficios de cuidado preventivo que puedes utilizar desde el primer día de contratación. Planes sujetos a términos, condiciones y requisitos de contratación. Consulta las Condiciones Generales en www.planseguro.com.mx
Referencias:
- TecSalud | Envejecimiento saludable: 9 hábitos que debes incorporar diariamente. Recuperado de: https://blog.tecsalud.mx/envejecimiento-saludable-9-habitos-que-debes-incorporar-diariamente
Promoción de la Salud | Guía Adultos Mayores. Recuperado de: https://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/guias_salud/adultos_mayores/Guia_adultosmay_promocion.pdf




