Consejos para mejorar tus ventas de seguros

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La venta de seguros implica que como agente manejes estadísticas, datos duros, tengas buen trato con el cliente, visites a prospectos, conozcas el mercado y los diferentes planes que ofrecen las aseguradoras. Conscientes del trabajo que implica, aquí presentamos algunos consejos para mejorar tus ventas de seguros.

Los planes y productos que ofrecen las aseguradoras obedecen a la demanda de servicios por parte de los clientes y a las diferentes necesidades y coberturas que suelen buscar. El reto número uno es conocer la oferta para identificar las características y el tipo de personas que se podrían interesar, según los beneficios que se ofrecen.

Consejos para mejorar tus ventas de seguros

Sé un agente efectivo

Muchas personas dedicadas a las ventas se quejan constantemente por no poder cerrarlas, en el caso de los seguros de salud y de gastos médicos mayores, la clave está en que conozcas el perfil de tus consumidores; los servicios que buscan y hasta un promedio de la inversión que están dispuestos a destinar, para que tú hagas una valoración del producto que más se adapta a sus necesidades.

Un agente de seguros preparado es igual a un agente efectivo y con mayor probabilidad de éxito. Toma en cuenta que el nivel de éxito, tanto en la venta de seguros como en otros sectores, es proporcional al tiempo que dedicas para prepararte, conociendo los productos, al cliente y al mercado. Nuestro consejo es que te asignes horarios diarios para llevar a cabo esta tarea.

Responde las dudas y presta atención en lo que se te solicita

Antes de comenzar a dar tu speech de venta, escucha lo que tus posibles clientes necesitan y cómo lo requieren. Es probable que a lo largo de la charla surjan dudas o cuestionamientos muy específicos, trata siempre de dar una respuesta a los mismos, de lo contrario parecerá que no conoces los planes de la aseguradora ni la forma en que funciona un seguro. Recuerda que vendes seguridad y si no respondes con certeza sus dudas, puede ser una mala señal. Es válido no saber algunas respuestas, pero en esos casos, anota la duda y comenta a tus prospectos que les mandarás la respuesta y el detalle por correo electrónico, mensaje de texto o por el medio que ellos elijan.

consejos para vender seguros 2Vuélvete un experto en ciertos campos

El mercado de seguros es amplio, nuestro consejo es que para cumplir con tu tarea de hacer prospección, te enfoques en conocer un cierto número de nichos o perfiles de posibles clientes. Recuerda que una de las tendencias actuales en las ventas tiene que ver con ofrecer servicios personalizados, la práctica de hablarle al público de manera general ya quedó atrás. De este modo, puedes convertirte en el mejor vendedor de seguros de salud para personas de la tercera edad, o para menores de 30 años, así como para mujeres, busca e identifica el campo donde te desenvuelves mejor.

Mantén siempre una excelente presentación

Cuando presentes los planes de la aseguradora, hazlo con un discurso conciso, corto, creativo y atractivo. No menosprecies el poder que tiene una buena presentación, tanto de aspecto físico, de forma verbal, o incluso si es vía digital.

No se requiere hacer mucho para lucir presentable, unos zapatos y vestimenta limpios, un discurso educado, un folleto sin arrugar o un correo cordial y respetuoso, suelen ser la llave de entrada para excelentes relaciones con clientes.

En Plan Seguro contamos con seguros de salud y de gastos médicos mayores para empresas, familias y personas interesadas en prevenir enfermedades y cuidar de su salud. La labor de nuestros agentes de seguros es vital para dar a conocer las ventajas de los servicios que ofrecemos. Si eres agente y te interesa formar parte de esta red, puedes contactarnos a través de la página www.planseguro.com.mx

Fuente: Entrepreneur, El Asegurador, Unsplash.

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