blog-hd

Conoce de Salud

Diferentes mitos sobre el coronavirus (COVID-19) ¡Cuidado con esta información!

9/04/2020 12:00:00 PM / por Plan Seguro

Durante estos días se ha hablado y publicado mucha información respecto al coronavirus (COVID-19), la cual circula en redes sociales y otros espacios de internet. Desafortunadamente, cierto porcentaje de esta información que se comparte masivamente son mitos o suposiciones de la gente. En este blog te hablamos al respecto.

Los mitos sobre el coronavirus (COVID-19) existen y están a la orden del día. Por ello es muy importante que no creas en toda la información que se comparte vía texto, correo electrónico, videos a través de las redes sociales o demás.

A continuación, te presentamos algunos de los principales mitos que se han dicho sobre el coronavirus y la respuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a estos.

mitos coronavirus

Mitos sobre el coronavirus

1. ¿Remedios caseros como comer ajo pueden curar o prevenir el virus?

El ajo es un alimento saludable, el cual contiene vitaminas como la C y las B1 y B6, además puede poseer algunas propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no hay evidencia científica que al comer ajo te protejas del COVID-19.

2. ¿Las temperaturas superiores a 25º previenen el coronavirus o matan el coronavirus?

No importa lo caluroso o soleado que esté el día, cualquier persona se pueden contagiar de COVID-19, incluso si en la ciudad donde vive persisten las altas temperaturas, ya que el calor no mata el virus. De hecho, los países con clima cálido también han reportado casos de coronavirus.

La mejor forma de protegerte es el distanciamiento social y limpiar tus manos con frecuencia y minuciosamente en caso de salir de casa. Evita en todo momento tocarte los ojos, la boca y la nariz.

3. ¿Beber alcohol te protege contra el COVID-19?

No, el consumo frecuente de alcohol no es una medida preventiva contra el coronavirus. Recuerda que, en general, el beber alcohol en exceso puede tener consecuencias en tu salud, entre ellas, aumentar los riesgos de desarrollar ciertas enfermedades o complicaciones en el organismo.

4. ¿El coronavirus se elimina con baños de cloro o alcohol?

Se ha llegado a compartir información de que los baños de cloro y alcohol, o bien, el llenar la ropa de estos productos ayuda a matar el coronavirus, pero es falso. Tanto el alcohol como el cloro pueden ser útiles para desinfectar superficies, pero deben utilizarse de forma adecuada y siguiendo las recomendaciones.

5. ¿La vacuna contra la neumonía protege contra el nuevo coronavirus?

Esta información tampoco es cierta, las vacunas contra la neumonía (como lo son las vacunas contra la neumocócica y la influenza) no te protegen contra el COVID-19.

En realidad el COVID-19 es tan nuevo y diferente que necesita su propia vacuna, y los investigadores están tratando de desarrollar una, pero hasta hoy no se tiene registro de que ya exista alguna.

6. ¿Los mosquitos transmiten el coronavirus?

A muchas personas les preocupa la posibilidad de contagiarse de coronavirus a consecuencia de la picadura de los mosquitos. Toma en cuenta que hasta la fecha no existe información ni pruebas que indiquen que esto es posible.

7. ¿Mi mascota se puede enfermar de COVID-19 o contagiarme con el virus?

Hasta el día de hoy no existen pruebas de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir el COVID-19, pero la OMS se mantiene al tanto de últimas investigaciones al respecto.

En Plan Seguro nos preocupamos por ti y por tu salud, por eso te compartimos información de fuentes oficiales como la OMS. Además, recuerda que Esencial Forte es nuestro plan enfocado a respaldarte frente al coronavirus.

Nueva llamada a la acción

Fuente:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México