El medio ambiente y su importancia para tu salud

Twittear
Compartir
Compartir

En el marco del Día Internacional de la Tierra, te explicamos cómo afecta el medioambiente a nuestra salud y qué podemos hacer para actuar.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren como consecuencia de la contaminación entre 7 y 8 millones de personas. Se ha estudiado que las partículas que flotan en el aire se relacionan con un mayor incremento de la mortalidad de las personas en general, lo que aumenta la posibilidad de sufrir distintas enfermedades cardiovasculares y respiratorias. En este mismo sentido, el cambio climático, el ruido, la calidad del agua o el exceso de químicos podrían deteriorar la salud de las personas. Si bien es cierto que el entorno, en temas generales tiene beneficios, hay ciertos factores que también desgastan y pueden provocar alteraciones en la salud a futuro.

Factores contaminantes

Alimentos:
En la mayoría de los casos, el ambiente influye en la calidad de los alimentos que consumes todos los días. Factores como el clima, la zona y el tipo de alimento pueden variar, por lo que las bacterias son una de las principales fuentes de contaminación en los alimentos. Las bacterias más frecuentes son: salmonella, E. coli y listeria.

Aire:
La Organización Mundial de la Salud calcula que 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado. La comida, al estar expuesta al tráfico, fábricas y smog, pueden desencadenar infecciones.

Agua:
El agua contaminada puede ser perjudicial para las personas. Los principales efectos por consumir agua en mal estado puede ser diarrea, cólera, tifoidea o poliomielitis. Además, también se está expuesto a bacterias, virus, heces fecales y plásticos.

La importancia de la naturaleza

El cambio climático ha desencadenado un sinfín de factores que provocan daños a la salud de las personas. Actualmente, existen programas y agendas de desarrollo sostenible para cuidar en gran medida los ecosistemas y la biodiversidad. El cuidado del medio ambiente y la salud depende de todos.

La importancia de contar con un plan de salud

Ante los agentes nocivos que existen en el medio ambiente, es importante acudir regularmente al médico para garantizar la salud, por lo que las revisiones, las vacunas y llevar un control de estudios preventivos son imprescindibles. Por eso, contar con un plan de salud te permitirá acceder de forma más rápida a las consultas especializadas o pruebas diagnósticas. De igual forma, podrás detectar algún padecimiento a tiempo y evitar que los daños sean mayores.

En Plan Seguro garantizamos en todo momento un sistema integral de salud que responde a tus necesidades desde el primer día de contratación. Nuestros servicios se caracterizan por ser de alta calidad para que estés tranquilo en todo momento. Obtén más información, estamos para ayudarte.

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema