La hipertensión puede desarrollarse de forma silenciosa, sin síntomas tan notorios, pero con consecuencias importantes si no se atiende. Para muchas mamás, la idea de adoptar hábitos saludables puede parecer poco realista en medio de una rutina demandante. No obstante, existen hábitos sencillos que pueden incorporarse sin alterar por completo el ritmo de vida. Toma nota:
- No siempre hay tiempo para una rutina de ejercicio de 45 minutos, y está bien. Pero tu cuerpo no necesita un maratón para empezar a beneficiarse. Bailar mientras haces el desayuno, estirarte con tus hijos, caminar o tomarte un tiempo para hacer yoga pueden sumar más de lo que crees.
- El sodio en exceso es uno de los principales factores de la hipertensión. Y no, no solo está en la sal. Muchos productos procesados, salsas, panes y embutidos tienen más sal de lo que imaginamos.
- Dormir bien parece misión imposible cuando tienes niños pequeños, pero el descanso es esencial para que el cuerpo regule correctamente la presión. La falta de sueño eleva el estrés y hace que el sistema nervioso trabaje a marchas forzadas.
- Tener un tensiómetro en casa puede marcar la diferencia. Mide tu presión una o dos veces por semana (preferiblemente a la misma hora y en reposo) te da claridad sobre cómo están funcionando tus hábitos y te ayuda a detectar a tiempo cualquier cambio.
Controlar la presión arterial es un aspecto esencial de la salud, especialmente si tu vida está llena de muchas actividades que pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Si tienes dudas, no olvides acercarte con tu médico.
En Plan Seguro estamos comprometidos a protegerte en cada etapa de tu vida, brindándote la tranquilidad y seguridad que mereces desde el primer día. Contamos con planes de salud diseñados para brindarte un cuidado integral procurando tu bienestar físico y emocional. Planes sujetos a términos y condiciones. Consulta las Condiciones Generales y requisitos de contratación en www.planseguro.com.mx.
Referencias
- Mayo Clinic | Diez maneras de controlar la presión arterial alta sin medicamentos. Recuperado: https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/high-blood-pressure/in-depth/high-blood-pressure/art-20046974