El inicio de un nuevo año implica nuevas metas y objetivos por cumplir, en materia de seguros, el 2019 no será la excepción. Si ya eres agente de Plan Seguro o estás por serlo, queremos compartirte la siguiente información para que cumplas cada uno de tus objetivos a lo largo del año.
Como agente de seguros sabes que una de tus principales responsabilidades está con los clientes. Tu capacidad de respuesta y empatía hacia los asegurados y prospectos son la clave para propiciar confianza, y para elegir el plan, o seguro que mejor se ajuste a sus necesidades.
Los agentes de seguros suelen contar con diferentes características y cualidades que, puestas en práctica, te permitirán superar cualquier reto que se presente con la llegada del nuevo año:
- Preparación profesional
- Conocimiento del producto
- Compromiso con los clientes
Retos para los agentes de seguros en 2019
Clientes más exigentes. Las exigencias por parte de los clientes son cada vez mayores. En la actualidad, además de las referencias de familiares y la información que ofrecen los agentes, las personas suelen investigar sobre pólizas y contratos de seguros en páginas web especializadas o a través de chats. Por esta razón, hoy más que nunca, los agentes necesitan estar más informados que los clientes para estar un paso adelante, y así conseguir que nos consideren verdaderos consultores en temas de seguros y salud.
Ofrecer servicios personalizados. Los seguros son cada vez más personalizados, con ello nos referimos a que se enfocan en el usuario; su perfil, hábitos, necesidades y alcances, de esa forma se da respuesta a las demandas que surgen en el mercado. La clave para hacer un buen trabajo como agente radicará en que conozcas a tus clientes y de esta manera, ofrezcas el servicio que mejor responda a sus requerimientos, sobre todo en seguros de salud.
Uso de tecnología y nuevos canales. El internet y las redes sociales se han vuelto una herramienta para compartir opiniones de servicios y productos, además de contenidos. En materia de seguros también sucede esto, por lo que debes comenzar a utilizar dichos recursos tecnológicos a su favor.
Relacionado con lo anterior, no pierdas de vista que la generación millennial sustenta varias de sus decisiones de compra y de consumo en valoraciones provenientes de fuentes digitales como aplicaciones móviles o alguna red social.
De hecho, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) estimó desde el año 2016, que para el 2025 la generación millennial representará el 75% de la fuerza laboral de México.
¿Qué representa este porcentaje?
Ante dicho panorama, y con el objetivo de librar cualquier reto, tu trabajo como agente de seguros será conocer las preferencias de éste y otros sectores de la población, en lo que a la contratación de servicios se refiere, además de sus intereses, necesidades y medios a través de los cuales obtienen información.
Los agentes de seguros y las aseguradoras pueden aprovechar estas herramientas tecnológicas, así como las tendencias digitales, para captar la atención de los consumidores y presentarles las ventajas que tiene la contratación de un seguro de salud o de gastos médicos mayores.
En Plan Seguro hemos implementado diversos servicios como la aplicación móvil, nuestro nuevo sitio web y otras, para otorgar a nuestros agentes la mejor información que ayude a impulsar sus procesos de ventas. Nuestros seguros están enfocados en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y el cuidado de su salud.
Fuente: IMESFAC, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Unsplash.