blog-hd

Conoce de Salud

5 actividades para relajarte en tus vacaciones

15/12/2020 10:49:54 AM / por Plan Seguro

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y sabemos que este año no ha sido sencillo, por eso aquí te dejamos 5 actividades para que aproveches tus vacaciones y te relajes.

Todos tenemos la sensación de que éste ha sido un año muy intenso, y de que nos merecemos un descanso. ¡Sobre todo nuestra mente y emociones! Recuerda que cualquier actividad que implique relajación mientras estés despierto te lleva a un estado de reposo, incluso si requiere cierto nivel de esfuerzo: desde sentarte en una silla y echar a volar tu imaginación hasta caminar o meditar.

Relajarte es una de las actividades más importantes para tu salud física y mental. Los estudios científicos señalan que, entre otras cosas, al realizar las pausas debidas todos los días las personas toman mejores decisiones, optimizan su memoria, su sistema inmune y tienen menos riesgo de caer en depresión.

Así que si durante los próximos días tienes oportunidad de descansar, no lo dudes y aprovecha tus vacaciones realizando algunas de estas actividades para relajarte. Ojo, no pierdas de vista que hacerlo te ayudará a mantener en buenas condiciones tu salud física y mental.

young-beautiful-woman-enjoying-music

Actividades para relajarte en vacaciones

1. Tomarte un minuto del día para dejar la mente en blanco

Para empezar, puedes dedicarle un minuto de tu día a dejar la mente en blanco. La idea es enfocar toda tu atención en tu respiración durante un minuto. ¿Cómo hacerlo? Abre los ojos, respira con el vientre en lugar de hacerlo con el pecho y deja que el aire salga por la boca. Si tu mente se pierde en el intento, devuelve tu atención al objetivo cada vez que esto pase.

2. Meditar

Si esta práctica te gusta, aprovecha tus vacaciones para empezar a meditar, no olvides que si tu cuerpo no descansa es casi imposible que la mente se calme. Meditar te ayudará a relajarte y a poner atención únicamente en el presente.

3. Leer

Sin duda, se trata de una de las opciones más sencillas y divertidas que existen entre las actividades para vacaciones a tu alcance. Los libros son una compañía incondicional que te darán de qué hablar y te ayudarán a conocer otros puntos de vista y maneras de entender el mundo.

4. Pasar tiempo en la naturaleza

Caminar entre árboles o paisajes naturales te ayudará naturalmente a fortalecer tu salud y autoestima, y a generar una mayor apreciación de tu cuerpo. Es una de las actividades para relajarte más importantes puesto que la cercanía a los árboles hace que la gente se libere de cargas psicológicas e incluso encuentre ahí la solución a sus problemas. Por si fuera poco, caminar eleva tu nivel de endorfinas y reduce la adrenalina que causa esa sensación de estrés.

5. Escuchar música

Aprovecha tus vacaciones para tomarte unos minutos del día, apagar el celular y la televisión, y dedicarte exclusivamente a escuchar la música que te gusta. Agrega esto a tus actividades para vacaciones y verás que la irritabilidad y el estrés disminuyen tan pronto como la música comience a sonar.

Existen muchas otras actividades que puedes probar para relajarte en estas vacaciones, por ejemplo, tomar el sol unos minutos en la azotea, aclarar tu mente con un par de horas en soledad, tomar un baño de tina con agua caliente o simplemente permitirte el placer de no hacer nada te ayudará a aprovechar este tiempo de inactividad para cargar baterías.

No olvides que nuestros planes de salud te ofrecen orientación telefónica a distancia, en caso de que requieras alguna asesoría. Además, nuestras cápsulas de Actívate continúan disponibles para ti, así que podrás seguir las actividades que ahí te compartimos. En Plan Seguro cuidamos de ti.

Fuentes:

Temas: Consejos Prácticos

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    New call-to-action
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México