Conoce de Salud

5 preguntas que debes hacerte antes de elegir un seguro de salud o GMM

Twittear
Compartir
Compartir

Aunque todas las personas debemos cuidar de nuestra salud y darle peso al tema de la prevención de enfermedades, también es cierto que cada una tenemos necesidades y prioridades diferentes. Así que para elegir el seguro de salud o de gastos médicos mayores más conveniente primero deberías preguntarte lo siguiente.

1. ¿Cuánto puedo invertir?

Cuidar de tu cuerpo y salud significa llevar a cabo una inversión, tanto económica como de tiempo y otros recursos. Destinar un porcentaje de tus ingresos para la contratación de una póliza, sin duda, es una decisión que a mediano plazo traerá beneficios, monetarios y emocionales.

No obstante, recuerda que tu inversión debe darte tranquilidad, no angustias. Así que contrata una póliza la cual esté al alcance de tu bolsillo. La mayoría de las aseguradoras ofrecen diferentes servicios, así que pregunta por todos y cada uno de ellos.

2. ¿Qué tanto me preocupo por mi salud?

Quizá sea una pregunta muy directa, pero también es necesaria. ¿Cuidas tu salud? Desafortunadamente muchas personas se preocupan por su cuerpo hasta que los estragos de excesos y omisiones se hacen presentes. Toma en cuenta que los seguros de salud se enfocan en evitar que te enfermes y los de gastos médicos mayores en solventar los gastos de los padecimientos por enfermedades o accidentes que se presentan.

Recuerda que la prevención y el mantenimiento de un buen estado de salud, actualmente, son una necesidad entre las personas en edad madura. A manera de recomendación mantén una dieta equilibrada, no abuses de las grasas y limita el consumo de azúcar.

3. ¿Qué tipo de servicios son mi prioridad?

¿Eres una persona que viaja mucho al extranjero? ¿Quieres incluir atención dental? ¿En un futuro te interesará incluir a más miembros de tu familia en la póliza? Las respuestas a cuestionamientos como estos te ayudarán a priorizar necesidades y de esa manera elegir el mejor seguro para ti.preguntas para elegir un seguro 2

Por ejemplo, si no tienes un seguro con cobertura en el extranjero, y eres una persona que constante viaja a otros países, pues cada que salgas de México estarás desprotegido. Pon costo, beneficios y requerimientos en la balanza y contrata el programa que más te convenga.

4. ¿Mi familia crecerá en número a corto plazo?

Una persona soltera no tiene las mismas necesidades que un padre o madre de familia. Si tú y tu pareja han decidido contratar un seguro que cubra parto o cesárea, debes tomar en cuenta el tiempo de espera, el cual por lo general es un lapso de meses que debes cubrir con el seguro para hacer uso de dicho beneficio.

Después considera que varios seguros de salud tienen programas preventivos para niños y servicios de vacunas. Lo ideal es que antes de contratar una póliza preguntes por programas familiares o enfocados en ellas.

5. ¿Qué tanto conozco del tema?

Para algunas personas un seguro es sinónimo de palabras complejos, cláusulas que no se entienden fácilmente y de trámites, y más trámites. Lo cierto es que el tema no es tan difícil como parece, pero siempre será ideal contar con un asesor, y ese es el papel de los agentes.

Si no tienes experiencia en el tema de los seguros de salud te aconsejamos pedir la recomendación de algún agente, puede ser a través de amigos o familiares. Una vez que lo contactes siéntete en confianza de preguntarle dudas e incertidumbres, no importa si suenas básicas o redundantes.

En Plan Seguro contamos con seguros de salud y de gastos médicos mayores. Además, podemos facilitarte el contacto de diferentes agentes especializados en el tema. Nuestro objetivo como aseguradora es cuidar de tu salud. Conoce nuestros programas.

Fuente: Condusef, Expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema