Importancia de los juegos en la salud de los niños

Twittear
Compartir
Compartir

Hoy en día, los juegos son mucho más que una simple actividad recreativa para los niños: son una parte fundamental de su desarrollo físico, mental y cognitivo. Es decir, desde los primeros meses ya están explorando el mundo a través de estos juegos, fortaleciendo sus habilidades motoras y sensoriales. A medida que crecen, van aprendiendo a ser más creativos y a gestionar el estrés de manera efectiva.

A continuación, exploraremos su importancia en el desarrollo físico, mental, emocional y social: 

  • Por ejemplo, los juegos al aire libre y todas aquellas actividades físicas, son esenciales para sus habilidades motoras, coordinación y resistencia. Además, ayuda a prevenir problemas de salud cardiovasculares y crónicas como la obesidad. 
  • En el caso de los rompecabezas y juegos de mesas, estimulan el desarrollo de habilidades cognitivas y mentales como la concentración, la memoria y la capacidad de atención.
  • Algunos juegos de destreza son fundamentales para que los niños aprendan a manejar el estrés y la frustración, al mismo tiempo que desarrollan habilidades sociales.

No olvidemos sumar el tiempo de calidad con los pequeños, mediante actividades que son significativas para ellos, ya que son en estos momentos compartidos donde se construyen vínculos sólidos e impulsa su desarrollo integral.

Referencias: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema