El concepto de bienestar implica muchas cosas, una de ellas es el buen estado de salud en las personas, y los seguros especializados en salud pueden ser aliados estratégicos para alcanzarlo.
¿Quién no congenia con la filosofía del bienestar? La verdad es que la mayoría de las personas buscamos eso en nuestra vida, y aunque cada individuo puede tener una idea diferente de lo que implica, es bueno compartir ciertas generalidades.
Desde la perspectiva de Plan Seguro bienestar es igual a:
- Tener buena salud
- Recursos económicos para satisfacer necesidades materiales
- Relaciones afectivas sanas, en las que se incluye la familia, amigos, pareja, colegas y demás
- Tiempo para recreación
Y derivado de ello se puede tener un buen estado de salud, el cual implica bienestar físico, mental, social, y no solo la ausencia de una enfermedad.
Relación entre seguros de salud y bienestar
Recordemos que entre los beneficios de un seguro de salud están; brindar servicios de prevención para quien lo contrata, así como ofrecer tranquilidad a personas y familias preocupadas por su calidad de vida, y esto se puede lograr ofreciendo el respaldo financiero necesario para la atención y cuidado de la salud.
Entonces, podemos decir que contar con un seguro de salud es un primer paso para lograr ese nivel de bienestar tan buscado, ya que al tener acceso a servicios que monitoreen y prevengan cualquier “descontrol” en el cuerpo, estaremos sumando a nuestra calidad de vida.
Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enfatizado mucho en relacionar directamente términos como bienestar, estado de salud y calidad de vida, ya que obligatoriamente van de la mano y tienen a la “salud” como un punto en común.
¿Qué más puedo hacer para estar en bienestar?
Rangan Chatterjee es un conocido médico y escritor británico que trabaja para la BBC, él argumenta que hacer pequeños cambios en la vida es un accionar clave para alcanzar cierto grado de bienestar. Menciona que lo principal es: la alimentación, el movimiento, el sueño y la relajación. La buena noticia es que en todos estos aspectos podemos intervenir.
En la actualidad la sociedad, organizaciones civiles, así como el sector público y privado deben destacar la importancia de habilitar o crear entornos más saludables para las personas, tanto en lo físico como mental. Por ejemplo, propiciar espacios de bien común para el desarrollo de los individuos, en los que se aprenda, conviva y trabaje de manera equitativa.
Siguiendo con esta tendencia de modificar entornos, la OMS ha comentado que dicha estrategia es fundamental para proporcionar más oportunidades de llevar una vida saludable y prevenir enfermedades no transmisibles como el cáncer, padecimientos del corazón, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas.
En el caso de las aseguradoras, su papel es el de mejorar constantemente los estándares de calidad que manejan, además de los servicios que ofrecen y garantizar una respuesta oportuna a las necesidades de los asegurados.
En Plan Seguro queremos ayudar a los mexicanos a lograr ese nivel de bienestar que tanto desean, y por el cual trabajan diariamente, por ello, seguiremos creando programas para mejorar la salud y calidad de vida de nuestros asegurados.
Fuente:
– Organización Panamericana de la Salud. (2019). Página consultada en septiembre de 2019.
– Organización Mundial de la Salud. (2019). Página consultada en septiembre de 2019.
– BBC. (2019). 4 pequeños cambios en tu vida diaria que pueden mejorar tu bienestar. Artículo consultado en: https://www.bbc.com/mundo/noticias-45183021.
{{cta(‘de5b0973-b3a0-43f5-8509-f9115f1668dd’,’justifycenter’)}}