Actividades físicas que puedes hacer al aire libre

Twittear
Compartir
Compartir

A veces puede ser tentador quedarse en casa viendo una serie o jugando videojuegos, pero salir a disfrutar de la naturaleza y realizar actividades físicas, tiene innumerables beneficios para nuestra salud y bienestar emocional.

Realizar actividades físicas al aire libre nos brinda la oportunidad de variar nuestra rutina de ejercicios sin volverse monótono y aburrido. Al estar al aire libre, podemos probar diferentes actividades como correr, andar en bicicleta, hacer senderismo, jugar al fútbol o incluso practicar yoga en un parque. La diversidad de opciones que tenemos hace que el ejercicio sea más divertido y emocionante.

Beneficios para la salud física:

  • Caminar, correr, nadar, andar en bicicleta y otras actividades al aire libre pueden ayudar a fortalecer los músculos, mejorar la resistencia cardiovascular y mantener un peso saludable.
  • Exponerse al sol mientras estás al aire libre aumenta la producción de vitamina D en el cuerpo. La vitamina D es esencial para la absorción de calcio y el mantenimiento de huesos para que sean más fuertes.
  • Los ejercicios deportivos reducen el riesgo de enfermedades del corazón, hipertensión arterial y cerebrovasculares.

Beneficios para la salud mental:

  • La conexión con la naturaleza y la exposición a espacios abiertos y verdes han demostrado disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y mejorar el estado de ánimo en general.
  • Pasar tiempo al aire libre, especialmente en entornos naturales, se ha relacionado con una mejora del estado de ánimo y la reducción de los síntomas de depresión y ansiedad.
  • Muchas actividades al aire libre, como deportes en equipo o caminatas en grupo, brindan oportunidades para socializar y establecer conexiones con otras personas.

Ahora que conoces algunos beneficios, es el momento adecuado para reunir la motivación necesaria y disfrutar al aire libre realizando tus actividades favoritas en pro de tu salud. A continuación, te presentamos algunos ejemplos:

  • Caminar: Es una actividad simple pero efectiva que se puede realizar en casi cualquier lugar.
  • Correr: Puedes elegir rutas interesantes y desafiantes, como colinas o senderos, siempre con precaución.
  • Ciclismo: Puedes explorar nuevos lugares y disfrutar del paisaje mientras quemas calorías.
  • Senderismo: Investiga sobre rutas cercanas que se adapten a tu nivel de condición física y ve preparado con calzado y ropa adecuados para una gran aventura.
  • Natación: Ayuda a fortalecer los músculos, mejorar la resistencia cardiovascular y quemar calorías.
  • Yoga: Es una experiencia relajante y revitalizante, mientras disfrutas de la naturaleza.

Estas son solo algunas ideas, pero hay muchas más actividades que puedes explorar, como escalada, kayak, entre otras. Elige una actividad que te guste y que se adapte a tu nivel de condición física, y ¡disfruta de los beneficios de ejercitarte al aire libre para tu salud!

Compleméntalo con nuestros planes de salud

Realizar ejercicio de manera regular o llevar a cabo alguna actividad física también ayuda en la prevención de enfermedades. Por esta razón, en Plan Seguro sabemos lo importante que es mantener un cuerpo sano para disfrutar de increíbles momentos. Nuestros planes de salud incluyen estudios preventivos para mantener ese buen estado físico que toda persona necesita. ¡Cotiza ahora! Planes sujetos a términos y condiciones. Consulta Condiciones Generales y requisitos de contratación en www.planseguro.com.mx.

Referencias: 

Onco Salud | Tipos de actividades físicas que puedes realizar al aire libre (s.f). Recuperado el 15 de junio del 2023, de: https://blog.oncosalud/cinco-deportes-al-aire-libre-que-mejoraran-tu-salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema