La mayoría de las industrias están en proceso de ajustarse a las demandas y tendencias de los nuevos consumidores, incluida la de los seguros de salud. El futuro de los agentes de seguros luce prometedor frente a los cambios, pero la clave para lograrlo radica en la preparación.
La sociedad actual se caracteriza por estar más informada, basta con tomar el celular y revisar las redes sociales para obtener una cantidad ilimitada de datos. Gracias a la cantidad de información, las nuevas generaciones han comenzado a pensar en el futuro y en la necesidad de hacer cambios en su vida.
Es cierto que cada persona prioriza de manera diferente la contratación de servicios enfocados a prevenir o atender la aparición de enfermedades. Sin embargo, las generaciones en edad productiva comparten un interés por lograr mejores niveles de bienestar. Nuestro trabajo como agentes de seguros implica mostrar los planes más adecuados a partir del perfil y características de los individuos.
El futuro para los agentes está en satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones
Estos nuevos clientes, en quienes debemos fijar la atención, comparten ciertas exigencias, y las toman en cuenta antes de contratar algún servicio o realizar una compra, entre ellas; que los proveedores sean claros respecto a las ventajas que ofrecen, que la atención y la marca les hagan sentir confianza, trámites sencillos y rápidos, así como un grado de personalización en la atención.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) realizó una investigación para puntualizar quiénes son estos nuevos clientes para las aseguradoras. Concluyeron que la llamada generación millennial representa el 33% de la población de México, y sus miembros han comenzado a posicionarse como personas activas y trascendentales en ámbitos económicos.
El reto para los agentes de seguros de salud
La AMIS también ha hecho saber que factores como la tecnología y digitalización están transformando la forma de hacer negocios y vender, aspectos que complementan la atención personalizada. Se estima que el 55% de las ventas de seguros se realiza a través de un agente, por lo que nuestra posición continúa siendo trascendental durante el cierre de contrataciones.
Vinculado con lo anterior, los seguros especializados, tal es el caso de los seguros de salud, pueden ser un tanto complejos para personas que nunca antes han contratado este tipo de servicios; por ello, el buen asesoramiento de un agente es algo fundamental y prioritario para ganar la confianza del cliente.
A manera de conclusión podemos decir que otro punto clave para sumar éxitos como agente de seguros de salud es brindar una atención profesional a prospectos y clientes. Recuerda que estas personas buscan soluciones y tú tienes los recursos para facilitárselas.
En Plan Seguro empoderamos a los agentes de seguros para que se conviertan en consultores expertos en el ramo, y de esa manera puedan vender más, y a su vez obtener mejores beneficios en nuestros programas de incentivos. Tú también puedes ser parte de esta red de profesionistas; entra a nuestro sitio web y llena el formulario con tus datos.
Fuente: El Financiero, AMIS, El Economista, Unsplash.