blog-hd

Conoce de Salud

Alimentos para mejorar tus defensas y tener más energía

9/07/2020 11:34:50 AM / por Plan Seguro

Las defensas, el desempeño diario y el nivel de energía que manejamos se relacionan directamente con el buen estado de nuestro cuerpo, y a la par, con la nutrición que le brindamos al organismo. En este artículo queremos recomendarte algunos alimentos que te ayudarán en dicha misión.

Es importante recordar que la deficiencia de vitaminas o minerales esenciales frena el correcto funcionamiento del cuerpo. Por ello, es prioritario consumir una dieta rica en nutrientes y que aporte la cantidad necesaria de proteínas, grasas, etcétera. Un consumo inadecuado de todos estos elementos puede repercutir en la energía de las personas, en su estado anímico, o desarrollar algunas enfermedades.

Cuida tus defensas y ten más energía con estos alimentos

Por ejemplo, los alimentos que contienen calcio y magnesio ayudan al organismo a  mantener los huesos fuertes, y aquellos que contienen vitamina C favorecen la salud de los tendones y los músculos. En general, tanto vitaminas como minerales son aliados para defender el cuerpo de otros organismos. Además de contribuir a la inmunidad celular, producción de anticuerpos y hasta prevenir anemias.

En conjunto, una dieta rica en vitaminas A, B6, B12, C, D, E, así como en acido fólico, en hierro, zinc, cobre y selenio crea una sinergia idónea para garantizar la protección de las células del sistema inmune, es decir, el sistema encargado de defender al cuerpo.

Es por ello, que una dieta balanceada, la cual incluya alimentos frescos y ricos en los elementos ya antes mencionados, es suficiente para fortalecer el sistema inmunológico, subir nuestras defensas y darnos la energía que requerimos para las actividades que realizamos a lo largo del día. Esto según especialistas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara.

180282-OWMGLS-102

Hígado

Según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, el hígado es una de las fuentes de origen animal más rica en vitamina C, por lo tanto, es uno de los antioxidantes más potentes.

Espinacas

Las espinacas son una fuente importante de luteína y zeaxantina, antioxidantes protectores del sistema inmune. Extra a ello, es una verdura que contiene una importante cantidad de betacarotenos y ácido lipoico, lo cual la hace benéfica para la protección de los glóbulos rojos.

Pescado

Alimentos de origen animal como el salmón, el atún fresco y las sardinas, contienen un importante porcentaje de grasas saludables, principalmente de Omega-3, el cual también actúa como un protector del organismo.

Lácteos como el yogurt griego

Fortalecen la inmunidad del intestino, pero de igual forma, y en específico el yogurt griego, es una fuente de energía, ya que comparado con el normal contiene más cantidad de proteína, pero menos lactosa y carbohidratos.

Almendras

Tiene una cantidad considerable de proteína, fibra y otros nutrientes que aportan al cuerpo energía suficiente para el día a día. Se recomienda una porción de 100 gramos, aunque lo mejor es consultar al nutriólogo o especialista en temas de alimentación.

La carne roja y blanca, las legumbres como el garbanzo y los frijoles también ayudan a que el cuerpo se defienda de mejor manera ante las enfermedades. No olvides que, una alimentación equilibrada combinada con actividad física y recreativa son la clave para mejorar el sistema inmunológico, generar endorfinas y tener una sensación de bienestar.

En Plan Seguro nos preocupamos por ti y por tu buen estado de salud, por eso nos consideramos tu aliado para cuidarte, y vamos de la mano contigo en cada etapa y momento de tu vida. ¡Tu salud es hoy!

Fuente:

- González-Márquez, Mariana. (2020). La mejor defensa contra el coronavirus es mejorar el sistema inmunológico. Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Sitio consultado en junio de 2020: http://www.cucs.udg.mx/noticias/archivos-de-noticias/la-mejor-defensa-contra-el-coronavirus-mejorar-el-sistema-inmunologico

- Nicolas, Aline. (2018). Alimentos que te dan energía todo el día. El Universal. Sitio consultado en junio de 2020: https://www.eluniversal.com.mx/menu/alimentos-que-te-dan-energia-todo-el-dia

- Salazar Estefani. (2020). Alimentos antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. El Universal. Sitio consultado en junio de 2020: https://www.eluniversal.com.mx/menu/coronavirus-alimentos-que-ayudan-fortalecer-las-defensas

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México