blog-hd

Conoce de Salud

Beneficios de contar con un plan que cuida tu salud visual

10/09/2020 10:09:32 AM / por Plan Seguro

En ocasiones el cuidado de los ojos o la vista queda en segundo plano debido a que no genera mayores complicaciones. Hoy queremos hablarte sobre los beneficios que tienes al contar con un plan que cuida tu salud visual.

Las enfermedades oftalmológicas y las deficiencias visuales no afectan en igual medida a todas las personas; por lo regular, las mujeres, los adultos mayores y las personas con discapacidad, son algunos de los grupos más afectados por este tipo de padecimientos.

Problemas de salud visual en México

Se estima que en México hay más de dos millones 200 mil personas con deficiencia visual y más de 400 mil con ceguera, esto según cifras de la Sociedad Mexicana de Oftalmología.

Se debe tener en claro que existen distintos tipos de función visual, entre ellos: la visión normal, deficiencia visual leve, deficiencia visual moderada y la ceguera. Perder de forma súbita la visión siempre tendrá que considerarse una emergencia, incluso si dicha pérdida es parcial. Nunca será recomendable ignorar la situación bajo el argumento de que pasará sola o con el tiempo mejorará.

México es un caso particular en materia de salud visual, ya que por el número de personas diagnosticadas con diabetes tipo II, es indispensable que la población ponga especial atención en el cuidado de su vista, y realice sus revisiones médicas en tiempo y forma.

A manera de contexto, compartimos un dato relacionado con la salud visual y la diabetes:

En México uno de cada tres pacientes diagnosticado con diabetes tiene retinopatía diabética, la cual puede generar un edema macular diabético y propiciar la pérdida de la visión (Sociedad Mexicana de Oftalmología).

También es importante considerar que no sólo los adultos llegan a padecer pérdida de visión o problemas de la vista; tanto niños como bebés están expuestos a generar dichas complicaciones, por lo que la prevención es una medida prioritaria.

329816-P9LI11-931

Sobre la degeneración macular y la miopía

Entre las causas más comunes de problemas en la visión se encuentran la degeneración macular y la miopía. La primera es la pérdida de visión en la retina central y un deterioro de los fotorreceptores de la mácular, se puede desarrollar por herencia, exposición a luz UV, tabaquismo, entre otras. En lo referente a la miopía, ésta se describe como una complicación visual en la que los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes no.

Beneficios que ofrece un plan de salud para cuidar tu vista

Recordemos que la Salud Activa que promueven hoy en día los planes de salud, principalmente Plan Seguro, se enfoca en poder hacer uso de varios servicios incluidos desde el primer día que contrataste tu seguro, estos servicios son privilegios exclusivos.

Por ejemplo, con el Plan visual se otorga un monto, correspondiente al tipo de plan contratado, para que se utilice en la compra de armazón, micas graduadas, estuche o lentes de contacto graduados. Dicho monto varía entre los planes Óptimo, Avanzado, Intermedio y Esencial, pero en cada uno se considera.

En Plan Seguro nos preocupamos por ti, tu salud visual y el estado general de tu salud, por eso padecer diabetes no es una causa para negar la contratación de un plan. De esa manera se puede tener un seguimiento de la enfermedad y cuidar que ésta no provoque mayores consecuencias en la salud. ¡Hoy es el mejor momento de tu vida!

Fuente:

- Notimex. (2019). México, entre los 20 países con más problemas visuales. Sitio consultado en agosto de 2020: https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/salud-educacion-y-bienestar/ciencia-y-salud/notas/mexico-entre-los-20-paises-con-mas-problemas-visuales

- OMS. (2019). La OMS presenta el primer Informe mundial sobre la visión. Sitio consultado en agosto de 2020: https://www.who.int/es/news-room/detail/08-10-2019-who-launches-first-world-report-on-vision

Temas: Seguros

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México