Beneficios de la meditación en tu vida

Twittear
Compartir
Compartir

La meditación es una de las técnicas que te permiten retomar el control de tus pensamientos y sentimientos, impidiendo que lo negativo entre a tu mente. Por lo tanto, facilita obtener un mayor control sobre tu vida diaria para conseguir tus objetivos.

Beneficios de la meditación

La meditación tiene una serie de beneficios comprobados científicamente, como:

1. Adiós estrés y ansiedad
Un estudio realizado en Estados Unidos, en la universidad Johns Hopkins mostró que la meditación reduce los niveles de cortisol, la hormona que provoca el estrés.

2. Mayor bienestar emocional
Las personas que meditan de forma cotidiana tienden a sufrir menos depresión, pues ésta práctica llena a las personas de un gran efecto positivo.

3. Concentración
La meditación es una herramienta importante antes de estudiar o realizar un trabajo que demande mucho tiempo, pues ayuda a incrementar tu capacidad de concentración. Un estudio realizado por la Universidad de California y el King’s College de Londres, sugiere que practicar la meditación permite a las personas alcanzar un estado de silencio mental para una mayor concentración personal.

4. Mayor retención de memoria
Practicar meditación ayuda a reducir la pérdida de memoria asociada a la edad. Además, permite pensar con claridad las cosas para afrontar el día.

5. Excelente aliado contra el Parkinson
De acuerdo con información de la Univesitat de Girona y publicada por la revista Medicina Naturista, la meditación puede mejorar y reducir los síntomas relacionados al Parkinson.

6. Menor tensión arterial
La meditación permite disminuir la tensión arterial a través del sistema nervioso, además de reducir la carga de trabajo que debe realizar el corazón. Por lo tanto, las enfermedades cardiovasculares se reducen.

7. Un mayor sueño
De acuerdo a un estudio publicado en Current Opinion in Pulmonary Medicine, señala que las personas que practican dicha actividad pueden dormir con más facilidad, y evitar los pensamientos negativos que llevan al insomnio.

Recuerda, una buena alimentación, buenos hábitos y la meditación son claves en tu día a día. En Plan Seguro contamos con videoconsultas de nutriólogos y psicólogos que pueden guiarte para llevar una vida plena.

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema