blog-hd

Conoce de Salud

Cáncer de próstata en México

11/06/2020 10:30:00 AM / por Plan Seguro

El cáncer de próstata es un padecimiento recurrente entre los varones mexicanos. ¿Qué tanto conoces de él? En este artículo te compartimos información sobre dicha enfermedad. Cuídate hoy.

Recordemos que este padecimiento se origina en la próstata, la cual es una pequeña glándula en forma de nuez propia de los varones (personas del sexo masculino).

Desafortunadamente, el cáncer de próstata es uno de los tipos más frecuentes de cáncer que se presenta en los hombres. Por lo general, dicho cáncer crece lentamente y se limita, en un inicio, a la glándula prostática. Aunque algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente, y pueden requerir de un tratamiento mínimo o incluso de ningún para su control; otros son muy agresivos.

Cáncer de próstata en México

  • El cáncer de próstata es la 1a. causa de muerte en hombres de más de 65 años.
  • El 70% de los cánceres de próstata se detectan en etapas avanzadas.
  • Después de los 50 años la posibilidad de desarrollarlo aumenta considerablemente.
  • En promedio, un 25% de los casos que se presentan en México son asintomáticos.
  • Históricamente, la CDMX, el Estado de México, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Jalisco son algunos estados con antecedentes de enfermedad prostática en su población.
    15588

Considera lo siguiente sobre el cáncer de próstata

  • En hombres con antecedentes familiares de este cáncer, la recomendación es realizarse exámenes de detección a partir de los 45 años.
  • Un diagnóstico de cáncer de próstata se realiza con una prueba de antígeno y una exploración física.
  • Algunos síntomas relacionados con la enfermedad son: problemas para orinar, disminución en el flujo de la orina, dolor en los huesos, entre otros.
  • Existen algunos factores de riesgo, entre ellos: la edad, los antecedentes familiares, y la obesidad.

Una de las acciones más importantes para la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata es que los hombres se realicen reconocimientos médicos periódicos, los cuales incluyan un examen físico completo.

En Plan Seguro sabemos que necesitas cuidar de tu salud en cada etapa de tu vida, por ello, y pensando en las necesidades de los hombres de cierta edad, nuestro Plan Óptimo incluye distintos programas preventivos, entre ellos, la realización de la prueba de antígeno prostático, así como el acceso revisión médica anual con especialistas. ¡Nosotros te cuidamos desde hoy!

Fuente:

Temas: Salud

Plan Seguro

Escrito por Plan Seguro

    Agentes
    Nueva llamada a la acción
    Nueva llamada a la acción
    Cuidado de la salud para un bienestar familiar
    Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores en México