Cinco formas de prevenir la depresión

Twittear
Compartir
Compartir

La vida siempre tiene sus buenos y malos momentos. No se pueden evitar las pérdidas de seres queridos, decepciones, peleas u otros eventos desagradables. Lo importante es saber cómo enfrentarlos y eventualmente superarlos. Sin embargo, la gente no siempre cuenta con las herramientas para afrontar experiencias o emociones negativas, lo que provoca el desarrollo de afecciones mentales como la depresión. A continuación, te compartiremos algunas formas de prevenirla.

1. Cambia a buenos hábitos de salud

Haz ejercicio con regularidad, así mejorarás tu salud física y favorecerás la liberación de endorfinas; sustancias que producen sensación de euforia y felicidad. También es importante que duermas al menos ocho horas al día de forma continua. Sumado a esto, come de forma sana y equilibrada, sobre todo incluye alimentos ricos en vitaminas del grupo B y el fosfato, ya que ayudan a la biosíntesis de neurotransmisores del estado de ánimo como la dopamina y la serotonina.

2. Realiza actividades recreativas y ten una vida social activa

Practicar los hobbies que más te apasionan ayudará positivamente a tu salud mental: deporte, escuchar música, bailar, escribir, dibujar, etc. De esta forma, mantendrás tu mente ocupada en algo que es de tu agrado. Además, evita el aislamiento al frecuentar a tus amigos y familiares. Si bien no es malo estar solo en algunas ocasiones lo mejor es que busques estar acompañado de tus seres queridos para crear experiencias agradables y buscar su apoyo cuando haya momentos difíciles.

3. Vive el presente y ponte metas realistas

Tener metas es indispensable para lograr la realización de tus aspiraciones en la vida. No obstante, si estas no son realistas pueden ocasionar frustración y decepciones que conllevan a la depresión. Asimismo, es importante aceptar los errores del pasado y aprender de ellos, ya que si no vives en el presente y te culpas por lo que ya no se puede cambiar, solo empeorarás tus emociones negativas sin llegar a una solución.

4. Evita las sustancias adictivas

El consumo excesivo de alcohol puede causar serias afecciones a la salud. No solo en cuanto al daño al organismo, sino que puede alterar tu estado de ánimo o llevar a cometer decisiones de las cuáles puedes arrepentirte. De igual forma, las drogas son un escape momentáneo a los problemas, aunque a la larga pueden impedir que encuentres una solución a estos y, además, empeorar la depresión.

5. Acude a terapia psicológica

Todas las personas necesitan del apoyo de un profesional de la salud mental. Es una mentira que solamente las personas con afecciones graves deben acudir al psicólogo. Ir a terapia te ayudará a superar traumas y experiencias negativas que pueden estar afectando tu vida cotidiana. Además, te permitirá encontrar herramientas para enfrentar adversidades en el futuro y entender que existe solución a tus problemas.

En Plan Seguro sabemos la importancia del cuidado de la salud mental de nuestros clientes. Por eso, contamos con la atención de excelentes psicólogos y otros especialistas por medio de videoconsultas. Incluso, se puede gozar de estos beneficios desde el primer día de contratación de alguno de nuestros planes, que se ajustan a tus necesidades. Contáctanos para saber cuál es el mejor para ti. ((Beneficios disponibles con algunos de nuestros planes de salud. Consulta términos y condiciones de nuestros planes de salud en www.planseguro.com.mx)

Referencias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Suscríbete a nuestro newsletter

Entradas por Tema